Google paga 25 millones por los dominios .app

Google ha apostado muy fuerte por los dominios .app. La empresa ha adquirido los derechos de esta nueva extensión por 25 millones de dólares. Esta es la cifra más alta que se ha pagado hasta ahora en subasta pública por un nuevo dominio.

.APP es una de las estrellas entre los nuevos dominios antes de nacer. Hace tiempo que varias empresas tenían la fecha de subasta de esta extensión marcada en su calendario. El día era ayer. Las ofertas empezaron a subir tan rápido como la temperatura corporal de los representantes de las empresas responsables de participar en la subasta.

Además de Google, participaban 12 empresas más en esta subasta. Entre ellas destacaban Amazon o Mind + Machines (empresa que gestiona los dominios .london, .bayern y .casa, entre otros). En la penúltima ronda de la subasta, Google y otras dos empresas estaban dispuestas a alcanzar los 20 millones de dólares. A final, se ha impuesto el músculo financiero de Google.

La cifra pagada por Google por los .app es la más alta de todas las subastas públicas de nuevos dominios hasta el momento. A mucha distancia, .tech llegó a los 6,8 millones. Amazon pagó unos 5 millones por la gestión de los dominios .buy. Sin embargo, otras extensiones se han vendido por cifras de entre 10 y 20 millones en subastas privadas.

Los planes de Google para la utilización de este dominio todavía no están claros. Sin embargo, se especula que .app puede formar parte de la estrategia de Google para su actual campaña de ayuda a los desarrolladores de aplicaciones.