¿Qué es el Redemptiom Period?

El redemption period  o periodo de gracia, es un plazo que varía según la extensión (.com, .net, .us, .mx) en la que el propietario de un dominio que ha expirado puede recuperar el dominio.

En la  fecha de expiración, se desactivan las DNS del dominio y deja de funcionar cualquier servicio asociado (web, email, etc.).

Posteriormente, suele existir un plazo (generalmente de 30 días aunque puede variar según el tipo de dominio) en el que es posible renovar el dominio por la tarifa habitual. Una vez se ha superado el mes desde la fecha de expiración, el dominio entra en otro estado y solo puede ser recuperado mediante un proceso de reactivación (Restore) cuyo coste suele ser aproximadamente unas 10 veces el coste normal del registro del dominio.

Una vez transcurre el redemption period, el dominio entra en proceso para ser eliminado y, una vez que esto sucede, el dominio queda de nuevo libre para ser registrado.  Habitualmente, es posible registrar de nuevo el dominio si bien en algunos casos, particularmente si el dominio alojaba un sitio con tráfico o posee algún valor de mercado, es posible que existan terceros que intenten registrar el dominio tan pronto como este quedamente disponible mediante los denominados servicios de captura de dominios (también conocido como "backorders").

Si su dominio ha superado la fecha de expiración y se encuentra en redemption period, debera ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte para solicitar la recuperación del mismo. 

¿Fue útil la respuesta? 1 Los usuarios han valorado positivamente las siguientes respuestas (1 Votos)