¿Cómo obtener un Certificado SSL?

Obtener un certificado SSL actualmente es bastante sencillo, especialmente para los certificados con un nivel de validación bajo (es decir, aquellos que solo confirman la legitimidad de un dominio). Este tipo de certificados, conocidos como "certificados de validación de dominio", pueden obtenerse e instalarse en cuestión de minutos. Para los certificados que certifican la existencia de una empresa u organización el proceso de validación es más estricto y puede alargarse por un plazo de varias semanas.

Para conseguir un certificado, primero deberás elegir el tipo de certificado que deseas. Los más comunes son los certificados de validación de dominio (garantizan que tú eres el titular de una web) pero, para sitios de comercio electrónico y empresas, existen certificados con garantías superiores como los certificados de validación de organización (certifican la existencia y legitimidad de la empresa que gestiona un sitio web) o los certificados de validación extendida (muestran una barra verde en el navegador que certifica la total confianza del sitio web). Si todavía no has decidido con quien contratar tu certificado SSL échale un vistazo a los certificados SSL disponibles en Registros.com.

Sea cual sea el certificado que elijas para solicitarlo necesitarás la siguiente información:

  • CSR : este es un código generado en el servidor que aloja el sitio web para el que contratas el certificado y consiste en una clave que se comunica con el certificado y que permite encriptar la información que transmites a través de tu web. Este código se puede obtener fácilmente a través del panel de control de tu hosting, o en caso de duda, contactando a tu desarrollador web o la empresa con la que hayas contratado tu hosting. Si tienes el hosting contratado con nosotros, nos encargamos de generar el código nosotros mismos.

Para generar la clave CSR deberás indicar los siguientes datos. Es importante que estos sean correctos y estén actualizados. De lo contrario, el certificado no podrá ser emitido correctamente:

  • Ciudad.
  • Provincia / Estado.
  • País.
  • Empresa (si aplica)
  • Cargo (en caso de indicar una empresa).

Además, algunos certificados requieren demostrar que controlas el dominio mediante la configuración de una de las siguientes direcciones de correo: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] o [email protected] Una vez que hayas solicitado tu certificado, recibirás en esa dirección un correo que te permitirá validar tu solicitud.

También, actualmente, la mayoría de las empresas que ofrecemos dominios y hosting, disponemos de certificados SSL gratuitos. Estos certificados están pensados únicamente para encriptar los datos que se transmiten a través de tu web. Por lo tanto, comunican un grado ligeramente inferior de confianza a los usuarios que los certificados SSL de entidades certificadas reconocidas (como Symantec, GeoTrust, etc). Aun así, estos certificados gratuitos son una opción perfectamente viable para poner en marcha tu web.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los usuarios han valorado positivamente las siguientes respuestas (0 Votos)