¿Qué son los DNS y para qué sirven? Imprimir

  • DNS
  • 2

En el mundo de los dominios las siglas DNS hacen referencia a dos conceptos distintos. El primero es el "Sistema de Nombre de Dominios" (Domain Name System) mientras que el segundo hace referencia al "Servidor de Nombre de Dominios" (Domain Name Server).  El término "Sistema de Nombre de Dominios" designa la infraestructura que permite que un dominio muestre un sitio web o reciba correos electrónicos (entre otras funciones).
 
Sin embargo, cuando se habla en plural de "los DNS" (o en ocasiones de "las DNS") siempre se hace referencia a los servidores donde se encuentra alojada la información que permite dirigir una consulta por un dominio al servidor donde se encuentra el sitio web correspondiente. Estos DNS, también conocidos como parent DNS o DNS principales tienen un formato similar al siguiente:
  • ns1.nombrededominio.com
  • ns2.nombrededominio.com
     

Los DNS permiten vincular su dominio con  su servicio de hosting u otros servicios independientemente donde los haya contratado. Es decir, si contrata su dominio con registros.com, los DNS le permiten vincularlo con cualquier otra empresa de hosting, creación de webs, etc.

Adicionalmente, al configurar un dominio siempre se utiliza un mínimo de dos DNS que deben a apuntar a 2 IPs o servidores distintos. De esta forma, si uno de ellos falla, existe una opción adicional que evita que el dominio deje de funcionar.


¿Fue útil la respuesta?

« Volver