Cómo activar la autentificación de doble factor para tu cuenta

Este artículo describe cómo activar y desactivar la autentificación de doble factor (two-factor authentication o 2FA) para tu cuenta de usuario en registros.com.

¿QUÉ ES LA AUTENTIFICACIÓN DE DOBLE FACTOR?

Por defecto, para acceder a Registros.com debes introducir tu nombre de usuario y contraseña. 

La autentificación de doble factor ofrece otra capa de seguridad ya que además de la contraseña, debes proporcionar otro código generado en uno de tus dispositivos móviles. De ese modo, si en algún momento alguien consigue obtener tu contraseña, existe una segunda barrera de seguridad para proteger tu cuenta de usuario.

Para poder acceder a su cuenta de usuario, un atacante tendría que disponer de la información de acceso y también de su dispositivo móvil, lo que eleva enormemente el nivel de seguridad de tu cuenta.

CÓMO ACTIVAR LA AUTENTIFICACIÓN DE DOBLE FACTOR EN TU CUENTA

Para poder activar la autentificación de doble factor en Registros.com es necesario realizar dos procesos:

En primer lugar, deberás instalar una app de autentificación en tu móvil o tablet:

Posteriormente, podrás activar la autentificación de doble factor en tu cuenta de usuario en Registros.com siguiendo los pasos a continuación:

  1. Accede al Área de clientes de Registros.com.
  2. En la barra superior haz clic en la opción "Mi cuenta" > "Editar detalles de la cuenta".

    Editar detalles de la cuenta


  3. En la menú a la izquierda, haz clic sobre "Configuración de seguridad".
  4. Haz clic en el botón "Haga clic para activar" dentro del apartado "Autentificación de doble factor" para iniciar la configuración.
  5. Pulsa inicio. A continuación obtendrá una contraseña de un solo uso encriptada en un código QR.
  6. Utiliza la aplicación de autentificación en tu dispositivo móvil para escanear el código QR y obtener un código numérico. Alternattivamente, podrás entrar manualmente la clave secreta alfanumérica para generar el código numérico.
  7. Haz clic en "Confirmar"
  8. En el paso "Verificación", introduce el código que has obtenido en la App y clica en "Confirmar". A continuación verás el mensaje "Clave verificada con éxito".
  9. Asegúrate de guardar el código de backup en un sitio seguro. Si pierdes tu móvil es la única forma que tendrás para acceder a tu cuenta.
  10. Haz clic sobre Volver al Área de cliente. La próxima vez que accedas a tu área de cliente, el sistema te pedirá que proporciones el código de seguridad generado por la app de tu móvil. SI no tienes tu móvil o no puedes utilizarlo por algún motivo, deberás utilizar el código de seguridad de backup para acceder a tu cuenta.
  11. Importante: cada vez que utilizas el código de seguridad de backup, el área de usuario genera uno nuevo. Asegúrate de guardarlo en un sitio seguro..

CÓMO DESACTIVAR LA AUTENTIFICACIÓN DE DOBLE FACTOR EN TU CUENTA

Si decides que ya no quieres utilizar la autentificación de doble factor, puedes desactivarla siguiendo los pasos a continuación:

  1. Accede al Área de clientes de Registros.com.
  2. En la barra superior haz clic en la opción "Mi cuenta" > "Editar detalles de la cuenta".

    Editar detalles de la cuenta


  3. En el menú a la izquierda, haz clic sobre "Configuración de seguridad". 
  4. Haz clic en el botón "Haga clic para desactivar" dentro del apartado "Autentificación de doble factor" para desactivar la autentificación de doble factor.

  5. En el campo "Introduce tu contraseña" deberás introducir la contraseña de tu cuenta de usuario y después hacer clic en "Desactivar la Autentificación de doble factor" para completar la desactivación.
¿Fue útil la respuesta? 0 Los usuarios han valorado positivamente las siguientes respuestas (0 Votos)