Mi cuenta de email no funciona ¿qué hago? (problemas para enviar y recibir correos)

Existen múltiples motivos por los que una o varias cuentas pueden dejar de funcionar normalmente. Para poder identificar rápidamente la causa de la incidencia, sigue los pasos a continuación:

No recibo correos y tampoco puedo enviar correos

Si no puedes enviar ni recibir correos, intenta en primer lugar acceder a tu cuenta de correo mediante webmail. Para ello introduce webmail.TUDOMINIO.COM en la barra del navegador.

Obtengo una página indicando que mi IP ha sido bloqueada

Un motivo habitual por el que se produce un error al intentar enviar o recibir correos es el bloqueo de la conexión por parte del servidor. Esta es una medida de seguridad que se activa cuando alguien intenta acceder a una cuenta de correo electrónico repetidamente utilizando datos de acceso incorrecto. Con ello, se evita que alguien pueda acceder a tu correo de forma indeseada.

  1. Resuelve el CAPTCHA que muestra la página. Sigue las instrucciones que indica la página para desbloquear el acceso. Si esto no funciona:
  2. Reinicia tu router. Esto probablemente solucionará el problema si tu IP es dinámica (cambia periódicamente).
  3. Si aun reiniciando el router sigues sin poder acceder, necesitaremos que nos remitas tu dirección IP que puedes obtener visitando la página https://www.whatsmyip.org/. Una vez dispongas de esa información, ponte en contacto con nosotros.  De esa forma, podremos verificar si su IP se encuentra bloqueada en el servidor y proceder a eliminar el bloqueo.

Veo el formulario de acceso pero obtengo que los datos de acceso son incorrectos.

En ese caso, la causa más probable es que estés utilizando una contraseña antigua y/o equivocada. Para modificar la contraseña, sigue los pasos a continuación:

  1. Accede a tu cuenta de cliente en Registros.com.
  2. Selecciona el menú Servicios -> Mis servicios.
  3. Haz clic en el botón "Ver detalles" a la derecha de la cuenta de hosting o Email que deseas gestionar.
  4. Pulsa el botón "Acceder a CPanel".
  5. Selecciona el menú "Cuentas de correo electrónico" y después "Administrar" para modificar la nueva contraseña.

Una vez hayas realizado este paso, intenta acceder nuevamente acceder mediante webmail. Si esta vez consigues acceder, solo deberás modificar la contraseña en el programa que estés utilizando para acceder a tu correo electrónico.

Puedo acceder por webmail pero no a través de mi programa de correo electrónico.

En ese caso, es probable que exista un problema con al configuración del cliente de correo electrónico por lo que te rogamos que sigas la lista a continuación:

  • Asegúrate de que el servidor POP o IMAP de la cuenta de correo electrónico esté configurado como mail.TUDOMNIO.com, donde TUDOMINIO.com representa tu nombre de dominio.
  • Asegúrate de que utilizas una dirección de correo electrónico completa (por ejemplo, [email protected]) como nombre de usuario para la autenticación POP o IMAP.

Si eso no soluciona el problema, contáctanos enviándonos la siguiente información:

  • El error exacto que estás obteniendo.
  • El nombre del programa de correo que estás utilizando.
  • A ser posible, una captura de pantalla de la configuración de la cuenta de correo que está experimentando el problema. 

No puedo enviar correos

Si puedes acceder a tu cuenta de correo y recibir mensajes pero recibes un error al enviar mensajes, sigue los pasos a continuación:

  • Si hace poco que has contratado tu servicio de hosting o correo, es posible que la propagación de las DNS (la información que conecta tu dominio con el servidor) no se haya completado. Este proceso suele tardar un máximo de 48 horas y, hasta que no se haya completado, es posible que tu correo no funcione correctamente.
  • Verifica en tu programa de correo electrónico (p.ej. Outlook), que el nombre del servidor de correo saliente (SMTP) es mail.TUDOMINIO.COM (sustituyendo, claro está "TUDOMINIO" por el nombre de tu dominio).
  • Asegúrate de haber activado la autenticación para el correo saliente en tu programa de correo electrónico.
  • Comprueba que has utilizado tu dirección completa de email como nombre de usuario (p.ej. [email protected]).
  • Si estás intentando enviar mensajes con adjutos de tamaño superior a los 50 Mb. el sistema te dará error. Ello se debe a que el servicio de correo electrónico no  está pensado para enviar, ni almacenar archivos de este tipo. Por ello, recomendamos que consideres una alternativa como los servicios de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, WeTransfer etc.) que te permitirán compartir tus archivos de una forma más rápida y eficaz.
¿Fue útil la respuesta? 0 Los usuarios han valorado positivamente las siguientes respuestas (0 Votos)