¿Cómo puedo saber quién es el propietario de un dominio web? Imprimir

  • propietario
  • 2

Los datos de todos los propietarios de un dominio se encuentran almacenados en una serie de bases de datos conocidas como datos WHOIS. Sin embargo, en el caso de la mayoría de las extensiones genéricas (.com, .net, .org, etc.) y muchas extensiones nacionales (particularmente las europeas: .es, .pt, .de, etc.) estos datos se encuentran actualmente enmascarados con el fin de cumplir con las normativas actuales de protección de datos.

Otras extensiones nacionales, como por ejemplo .ar, .cl, .pa, muestran algunos de los datos del titular del dominio.

¿Cómo puedo ver los datos del propietario de un dominio?

La información pública asociada a un dominio se puede ver a través a cualquier servicio público de WHOIS. Desde Registros.com recomendamos los siguientes:

Para algunas extensiones, no es posible obtener los datos a través de los servicios mencionados anteriormente y es necesario acceder al WHOIS de la entidad que gestiona el dominio correspondiente. Algunos de los más importantes son los siguientes:

¿Cómo puedo contactar al propietario de un dominio?

Habitualmente, los servicios de WHOIS ofrecen la forma de contactar con el propietario del dominio, ya sea mediante una dirección de correo enmascarada (una dirección de correo ficticia que redirige a la cuenta de correo electrónico del propietario) o bien mediante un formulario de contacto. Por lo tanto, para contactar con un propietario simplemente debe realizar la búsqueda en el servicio de WHOIS correspondiente y posteriormente escribir a la dirección de correo listada en los datos del titular o buscar la opción de contactar con el titular mediante un formulario de contacto.

 


¿Fue útil la respuesta?

« Volver