Acabo de comprar un hosting ¿qué hago ahora? Imprimir

  • crear web, contratar hosting
  • 1

Utilizar un servicio de hosting puede resultar intimidador. Sin embargo, con tiempo y la guía adecuada es mucho más fácil de lo que parece. A continuación le proporcionamos algunos consejos para ayudarle a ponerse en marcha:

Conectar el dominio con su servicio de hosting

El primer paso para utilizar su hosting es conectarlo con su nombre de dominio. Si Ud. ha contratado ambos servicios (hosting y dominio) con Registros.com, nosotros nos encargaremos automáticamente de realizar esta configuración.

Si en cambio su dominio y su hosting se encuentran en proveedores distintos, deberá configurar en su dominio las DNS que obtendrá de su proveedor de hosting. Si Ud. es usuario de registros.com, puede obtener más información acerca de cómo llevar a cabo este paso en el artículo: ¿Cómo actualizo las DNS de mi dominio?

Crear cuentas de correo electrónico

Posteriormente, Ud. seguramente querrá crear direcciones de correo electrónico asociadas a su dominio (p.ej. [email protected]). Este paso podrá llevarlo a cabo en el panel de control de su hosting. En el caso de registros.com, puede obtener información acerca de cómo crear sus cuentas de email en: ¿Cómo creo mis cuentas de correo en Registros.com?

Crear su web

Ahora que ha conectado su dominio y creado sus cuentas de correo electrónico, es el momento de crear su web. Para esta parte del proceso no existe una receta única, ya que cada usuario u organización tiene necesidades distintas. Si Ud. tiene recursos para ello, lo ideal es hacerse con los servicios con una persona o agencia experta en diseño y desarrollo web. Esto le ahorrará tiempo y errores a la hora de poner en marcha su sitio web.

¿No tiene los recursos para contratar a alguien que se encarga de construir su web? No hay problema. Actualmente, existen una gran cantidad de plataformas gratuitas que permiten crear y gestionar sitios web sin necesidad de tener prácticamente ningún conocimiento técnico. Entre ellas, destaca Wordpress. Wordpress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS) inicialmente ideada para crear sitios web informativos. Sin embargo, existe una gran cantidad de módulos (la mayor parte de ellos gratuitos) que permiten construir prácticamente cualquier tipo de web.

Registros.com (y la mayoría de proveedores de hosting) incluye en su panel de control una herramienta de instalación que le permitirá instalar Wordpress y otras aplicaciones en cuestión de minutos. Adicionalmente, también tiene la opción un plan de Hosting Wordpress gestionado. Con ello, nosotros nos encargaremos de la configuración inicial de su sitio web y también del mantenimiento y la seguridad de su plataforma.

Cuando haya instalado Wordpress, es el momento de empezar a trabajar. Para ello, existen multitud de tutoriales acerca de Wordpress en Internet. Para ponerse en marcha, nosotros recomendamos los siguientes artículos:


¿Fue útil la respuesta?

« Volver