¿Qué es un Registro CNAME (Canonical Name Record)?


Los registros CNAME son un tipo de registro de DNS que se utiliza para "dirigir" un subdominio a otro dominio (que actúa de Canonical o dominio por defecto). Los registros CNAME siempre deben dirigirse a otro dominio y no permiten apuntar a un dominio a una IP.

Esto permite, entre otras cosas redirigir varios servicios o subdominios a un único dominio principal. Por ejemplo, podemos configurar los CNAMEs de ftp.registros.com y www.registros.com  para que apunten al dominio canónico "registros.com" que, a su vez, apunta a un servidor especificando una IP con un registro de DNS del tipo "A". De esta forma, si alguna vez modificamos la IP del servidor, solo necesitamos cambiar la IP de una única entrada de DNS.

También, los registros CNAME nos permiten redirigir nuestros dominios a otros servicios (como por ejemplo Blogger o Tumblr). Eso quiere decir que, una vez hayamos realizado la configuración, nuestro dominio dirigirá al servicio que hayamos especificado. 

Sin embargo, los CNAME tienen una limitación: solo pueden ser utilizados en subdominios y nunca con el dominio principal (también conocido como "naked domain"). Es decir, podremos utilizar registros CNAME para redirigir www.registros.com, otro.registros.com o blog.registros.com pero nunca podremos utilizarlo para dirigir "registros.com" a secas, ya que ello puede crear conflicto con otro tipo de entradas (p.ej. los registros MX que gestionan el tráfico de correo electrónico). Para apuntar el dominio principal a otro servidor el método recomendado es siempre dirigir nuestro dominio mediante IP a través de un registro del tipo "A".

¿Fue útil la respuesta? 18 Los usuarios han valorado positivamente las siguientes respuestas (28 Votos)