¿Qué es un A record (Address Record)? Imprimir

  • 1

Un registro de tipo "A" (que hace referencia a "Address" o "Dirección")  es un registro de DNS que indica la dirección IP a la que apunta un dominio web o uno de sus subdominios (www, app, web, ftp, etc.).

Este registro indica dónde hay que buscar un servicio (p.ej. una página web o un servidor de correo) cuando indicamos un dominio, enviamos un email, etc.

Por ejemplo, imaginemos que creamos un registro de tipo "A" con la IP 123.42.151.1 para nuestro dominio (p.ej. dominiodeprueba.com). Al intentar acceder a este dominio el navegador le "preguntará" al servidor con la IP 123.42.151.1 dónde puede encontrar la página web asociada a ese dominio para después mostrarla a través de nuestro navegador.

Cómo configurar un registro de Tipo A

Habitualmente, es posible crear o modificar un registro de tipo "A" a través del panel de control de cualquier registrador de dominios o bien del panel de control de su hosting (si tiene contratado uno). En el caso de registros.com, puede crear el registro a través del apartado "Gestión Avanzada de DNS". Une vez allí, simplemente debe introducir los valores correspondientes en el formulario:

Para que los cambios se hagan efectivos, asegúrese de estar utilizando nuestras DNS por defecto

Registros DNS - Registros A  A

  • Host Name: El nombre del dominio o subdominio para el que desea crear el registro. Si desea crear el registro para su dominio principal (p.ej., dominiodeprueba.com, sin ningún prefijo) deje el campo en blanco. En el caso de otros proveedores, en lugar de dejar el campo en blanco es posible que deba indicar los carácteres "@" o "*" para referirse al dominio principal. Si desea crear un registro para un subdominio (p.ej. "www"), debe indicar únicamente el subdominio. Es decir, al rellenar el campo host con el subdominio "www", el sistema crea un registro para "www.undominiodeprueba.com".
  • Dirección: La dirección IP a la que desea apuntar su dominio en formato IPv4.
  • Prioridad: Este campo no aplica para los registros de tipo A.
  • TTL (time-to-live): Este campo indica la periodicidad con la que se refrescan los registros de DNS para un dominio. En el caso de registros.com, este campo ya viene preconfigurado y no es necesario que indique nada más.

¿Fue útil la respuesta?

« Volver