FTP hace referencia a un protocolo de transferencia de archivos (File Transfer Protocol, en inglés). Este protocolo te permite transferir ficheros entre tu cuenta de hosting en Registros.com y tu computadora. Para hacerlo, FTP crea una conexión entre un servidor (en este caso, tu cuenta de hosting en Registros.com) y un cliente (tu computadora local).
Una vez se ha creado la conexión, puedes transferir los archivos de tu sitio web desde tu computadora al servidor y viceversa para publicarlos en Internet o descargarlos a tu ordenador.
¿Para qué sirve el FTP?
FTP es un protocolo que permite subir o descargar archivos de manera eficiente, independientemente del tipo de computadora o sistema operativo que utilices. FTP facilita enormemente el envío de archivos a un servidor (por ejemplo, para publicar un sitio web) y ofrece un ahorro considerable de tiempo a la hora de cargar archivos en un servidor, ya que una de las principales ventajas de FTP es su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos y archivos de cualquier tipo, desde documentos de texto hasta software y archivos multimedia.
De la misma forma, FTP ofrece un método eficaz para descargar rápidamente archivos desde un servidor para, por ejemplo, editarlos en tu computadora local.