IMAP o POP3 ¿Cómo debo conectarme a mi cuenta de correo electrónico? Imprimir

  • email, correo electronico
  • 0

Una de las dudas más frecuentes a la hora de configurar nuestro correo electrónico es qué protocolo debemos utilizar para recibir nuestros mensajes: POP3 o IMAP. Estos dos protocolos tienen características distintas y entender cómo funcionan nos ayudará a elegir el mas adecuado para nosotros.

POP3

Es el protocolo más sencillo de los dos y el primero que se inventó. La única función de POP3 es descargar correos electrónicos a tu computadora o celular desde un servidor de correo electrónico. Una vez que lo hace, elimina los mensajes del servidor (a no ser que hayamos configurado nuestro programa de correo electrónico para almacenar una copia). Eso quiere decir que, cuando descargamos un mensaje a nuestro equipo mediante POP3, este deja de estar disponible para otros usuarios y dispositivos.

Ventajas de POP3:

La principal ventaja de POP3 consiste en que libera espacio en el servidor por lo que no estaremos limitados por el espacio de almacenamiento contratado. Además, puesto que los mensajes se almacenan en nuestra computadora, POP3 no requiere de conexión a Internet para poder acceder a ellos.

Si somos los únicos que utilizamos una dirección de correo electrónico, esta es la opción ideal, ya que nos permite utilizar plenamente nuestro email sin necesidad de contratar una gran cantidad de almacenamiento de correo electrónico.

Cómo conectar mediante POP3 a tu correo electrónico

Si eres usuario de Registros.com, podrás conectarte a tu correo mediante POP3 utilizando la siguiente información en el campo "Servidor entrante" en la configuración de tu programa de correo electrónico:

Si has contratado un hosting o el servicio "Email básico"

  • Servidor entrante: mail.tudominio.com (sustituye "tudominio.com" por tu nombre de dominio).
  • Puerto: 110 o 995 (para conexiones seguras mediante SSL / TLS)

Si has contratado el "Email Profesional"

  • Servidor entrante: pop.us.appsuite.cloud.
  • Puerto: 995

Registros.com recomienda utilizar el puerto para conexiones seguras siempre que sea posible.

IMAP

IMAP, en cambio, sincroniza los correos electrónicos almacenados en el servidor con los de tu computadora o dispositivo móvil. En este caso, los mensajes se almacenan siempre en el servidor y, de esa forma, permite que estén disponibles para múltiples usuarios y equipos. Adicionalmente, IMAP permite organizar nuestros mensajes en el servidor mediante carpetas. En ese caso, tanto las carpetas creadas para una cuenta de correo electrónico como su contenido se sincronizan en todos los dispositivos que acceden a ella.

Ventajas de IMAP:

IMAP tiene como principales ventajas la capacidad de acceder siempre a nuestros correos, ya sea desde diferentes dispositivos o por parte de varios usuarios. Su capacidad para sincronizarse permite también que varios usuarios accedan y trabajen simultáneamente con una misma cuenta. Además, IMAP mantiene siempre una copia de todos los mensajes recibidos en el servidor (a no ser que eliminen expresamente) lo que garantiza que siempre disponemos de una copia de todos los correos que hemos recibido en caso de que experimentar cualquier problema con nuestra computadora.

Todo esto convierte IMAP en el protocolo ideal si necesitamos que varias personas puedan acceder a la misma cuenta de correo electrónico o si queremos poder acceder a nuestros mensajes desde nuestro dispositivo. Como contrapartida, este protocolo requiere que hayamos contratado suficiente espacio de alojamiento para nuestras cuentas de correo electrónico y esto puede elevar notablemente su coste, en particular si utilizamos nuestra cuenta de correo para enviar o recibir archivos de gran tamaño.

Cómo conectar mediante IMAP a tu correo electrónico

Si eres usuario de Registros.com, podrás conectarte a tu correo mediante IMAP utilizando la siguiente información en el campo "Servidor entrante" en la configuración de tu programa de correo electrónico:

Si has contratado un hosting o el servicio "Email básico"

  • Servidor entrante: mail.tudominio.com (sustituye "tudominio.com" por tu nombre de dominio).
  • Puerto: 143 o 993 (para conexiones seguras mediante SSL / TLS)

Si has contratado el "Email Profesional"

  • Servidor entrante: imap.us.appsuite.cloud.
  • Puerto: 993

Registros.com recomienda utilizar el puerto para conexiones seguras siempre que sea posible.


¿Fue útil la respuesta?

« Volver