¿Qué es un certificado SSL?

Los certificados SSL son un conjunto de códigos o protocolos que garantizan la transmisión privada de datos a través Internet. Además, de garantizar la privacidad de las comunicaciones los certificados SSL generalmente suelen certificar la titularidad de un nombre de dominio o la existencia de la empresa u organización que los gestiona. De esta forma, protegen a los usuarios de posibles intentos de fraude.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera segura cifrando, es decir, codificando las comunicaciones entre su navegador y el servidor donde se encuentra alojado un sitio web.

Los certificados SSL cumplen las siguientes funciones:

  • Crean una conexión segura entre el navegador y el servidor.
  • Encriptan la información para proteger los datos sensibles de sus usuarios.
  • Muestran un candado de seguridad junto a la dirección de su sitio web, señalizando que este es confiable.
  • Garantizan la identidad de tu organización

Los certificados SSL estándard (Certificación de dominio) son los más sencillos de solicitar y también los más comunes. Los certificados con certificación de organización y certificación extendida también certifican la identidad de la empresa u organización propietaria del sitio web. Con esto, ofrece un nivel adicional de confianza a tus clientes.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los usuarios han valorado positivamente las siguientes respuestas (0 Votos)