Los certificados SSL son un conjunto de códigos o protocolos que garantizan la transmisión privada de datos a través Internet. Además, de garantizar la privacidad de las comunicaciones los certificados SSL generalmente suelen certificar la titularidad de un nombre de dominio o la existencia de la empresa u organización que los gestiona. De esta forma, protegen a los usuarios de posibles intentos de fraude.
Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera segura cifrando, es decir, codificando las comunicaciones entre su navegador y el servidor donde se encuentra alojado un sitio web.
Los certificados SSL cumplen las siguientes funciones:
- Crean una conexión segura entre el navegador y el servidor.
- Encriptan la información para proteger los datos sensibles de sus usuarios.
- Muestran un candado de seguridad junto a la dirección de su sitio web, señalizando que este es confiable.
- Garantizan la identidad de tu organización
Los certificados SSL estándard (Certificación de dominio) son los más sencillos de solicitar y también los más comunes. Los certificados con certificación de organización y certificación extendida también certifican la identidad de la empresa u organización propietaria del sitio web. Con esto, ofrece un nivel adicional de confianza a tus clientes.