¿Cuál es mi IP?
Tu IP pública es: 66.249.66.166
¿Cuál es mi dirección IP pública? ¿Para qué puedo utilizarla?
Descubre tu dirección IP de forma sencilla en la parte superior de esta página. Copia esta información y hazla llegar a la persona correspondiente si tienes algún problema de conexión con tus servicios de Internet (p.ej. si no puedes acceder a tu sitio web, al panel de tu hosting o a tu servicio de correo electrónico) o utilízala para configurar una conexión remota a través de Internet.
¿Cuál es mi IP?: información adicional
¿Qué es mi dirección IP?
Tu dirección IP no es más que un número (similar a un número de teléfono) que permite a tu computadora o tu dispositivo móvil enviar y recibir información a través de Internet.
Las direcciones IPs permiten el flujo de información a través de Internet y garantizan que la información se entrega en el lugar adecuado. Estas direcciones IP se asignan a cada conexión Internet por el Proveedor de Servicios de Acceso a Internet (ISP) con el que se ha contratado el servicio y garantizan que puedes navegar a través de sitios web, utilizar servicios de mensajería, enviar y recibir correos electrónicos, etc.
Toda tu actividad a través Internet se transmite a través de tu ISP mediante tu dirección IP pública. Esta IP puede cambiar periódicamente en función de tu conexión y funciona como una especie de versión digital de tu dirección física. De la misma forma que tu dirección te permite recibir correo, tu IP te permite recibir información transmitida a través de Internet.
¿Qué es una IP pública?
La IP pública es un identificador único asignado a todos los dispositivos que gestionan una conexión a Internet (p.ej. tu router). Este identificador, permite la localización y comunicación online entre dispositivos. Adicionalmente, esta información permite a un proveedor de servicios de Internet identificar a través de qué conexión se ha accedido a un servicio determinado.
¿Qué es una IP privada?
La IP privada es la dirección IP asignada a cada uno de los dispositivos conectados a una red. Esta información permite a tu router entregar la información en el celular o la computadora adecuados.
¿Qué datos pueden obtenerse a través de mi IP?
Una IP puede servir para identificar tu proveedor de servicios de Internet e información general acerca de tu localización (como país, estado, ciudad o región postal). Sin embargo, las IPs están pensadas para que otros dispositivos y redes identifiquen tu dispositivo, no para que otros puedan localizarte.
Por otro lado, su dirección IP también permite a su proveedor de servicios de Internet identificar qué conexión se ha enviado o recibido una determinada información a través de Internet.
¿Por qué cambia periódicamente mi IP pública?
Si bien tu IP pública puede cambiar por varias razones, la principal consiste en que los ISP reasignan la IP disponibles periódicamente para evitar el bloqueo de una IP cuando no está siendo utilizada. Cuando esto ocurre se habla de IP dinámica en contraposición con las IP estáticas que consisten en una IP fija que se asigna exclusivamente a un punto de conexión a Internet.
¿Para qué puedo utilizar mi IP?
Conocer tu dirección IP pública te permite solucionar problemas de conexión con tus servicios de Internet (web, correo electrónico, etc.) y facilita la comunicación con el soporte técnico que puede utilizar tu IP para identificar y solucionar el problema con mayor facilidad. Además, también es útil a la hora de configurar redes domésticas seguras, permitiendo el acceso remoto a tu red a través de VPNs o la configuración de sistemas de seguridad.