Dominios .CL

El dominio ideal para tu web en Chile

Los dominios .CL son los dominios propios de Chile donde gozan de una buena visibilidad y reputación. Los dominios .cl son ideales para empresas, sitios de comercio electrónico y cualquier tipo de proyecto web ubicado en Chile.

Todos tendemos a confiar más en lo que nos resulta próximo y familiar. Por eso un dominio .cl te ofrece también la ventaja de facilitar la comunicación y confianza de tus usuarios o clientes chilenos.

Además, el dominio .cl indica a los buscadores de Internet que tu sitio web es especialmente relevante en Chile. De esta forma, aumentan tus opciones de obtener posiciones más altas en los motores de búsqueda y, con ello, una mayor visibilidad para tu web.

Dominio .CL
  • El dominio ideal para publicar tu web en Chile.
  • Servicio experto de atención al cliente.
  • Sin costes escondidos.
  • Gestión de DNS incluida y seguridad avanzada DNSSEC.

¿Por qué registrar tus dominios .cl con Registros.com?

Todo lo que necesitas para tu dominio

Gestión de DNS avanzada y seguridad adicional (DNSSEC) incluidas

Sin sorpresas en el precio

Hemos unificado los precios de registro, transferencia y renovación para que siempre pagues lo mismo.

Atención al cliente de expertos

Nuestro equipo experto analiza en detalle todas las consultas para ofrecer una solución desde la primera respuesta.

¿Cuánto cuesta un dominio .cl en Registros.com?

Precio dominios .cl1 año2 años3 años4 años5 años
Registro$19.99$39.98$59.97$79.96$99.95
Renovación$19.99$39.98$59.97$79.96$99.95
Transferencia (*)$19.99
Recuperación de dominio (*)$39.99
(*) Incluye la renovación del dominio por un año.

Dominios .CL – preguntas más frecuentes

¿Es mejor registrar un dominio .cl o .com?

Si tu proyecto se dirige principalmente a un público chileno, ambas opciones son buenas. Tanto los dominios .cl como los .com tienen un alto grado de reconocimiento y aceptación en Chile.

Para proyectos internacionales, sin embargo, .com es la extensión recomendada, ya que permite dirigirse a usuarios y clientes de otros países bajo un único dominio.

Por otra parte, .cl posee la ventaja de comunicar rápidamente a los usuarios chilenos que el proyecto se encuentra ubicado en Chile, proporcionando una mayor confianza e identificación con tu web. Además, los buscadores suelen dar preferencia a los dominios .cl resultados de búsqueda en Chile por encima de otras extensiones.

Mi dominio .cl ha sido registrado por otra persona ¿qué hago?

Si al intentar registrar un dominio relacionado con su marca, el nombre de su empresa o similar, descubres que ya ha sido registrado, dispones de la posibilidad de solicitar ante NIC.CL (la entidad que gestiona las políticas de los dominios .cl) la eliminación del mismo mediante una “Solicitud de revocación de dominio“.

Este procedimiento cuesta 9.950 pesos chilenos (aproximadamente unos $14 USD) y es relativamente asequible en comparación con los procedimientos de reclamación para otros dominios. Una vez presentada la reclamación, NIC.CL evalúa la legitimidad de la misma y, en caso aceptar la solicitud, procede a eliminar el dominio.

¿Cómo puedo transferir mi dominio .cl?

Para transferir tu dominio .cl necesitarás realizar tres pasos previos:

  1. Desbloquea tu dominio: Para poder transferir un dominio, debes asegurarte que el bloqueo está desactivado (en algunos paneles la opción de bloqueo aparece como “LOCK“). Eso puedes hacerlo a través del panel de control de tu proveedor actual.
  2. Consigue el código de autorización: También conocido como AUTH-Code o EPP Code el código de actualización es un código de seguridad que sirve para verificar que es el titular quien está solicitando la transferencia. Este código lo puedes obtener habitualmente en el panel de control de tu dominio en tu proveedor actual lo necesitarás para poder iniciar la transferencia a cualquier otra empresa.
  3. Revisa la información de contacto administrativo: El contacto administrativo es la persona encargada de gestionar el dominio y es quien recibirá el mensaje de verificación para confirmar la transferencia. Accede a la sección “Gestionar contactos” de tu proveedor actual y asegúrate que tu dirección de correo electrónico actual aparece en la sección del contacto administrativo.

Una vez tengas el código de autorización y hayas desbloqueado al dominio, simplemente debes iniciar la transferencia del dominio a través de la empresa a la que deseas mover el dominio. ¿Quieres mover tu dominio a registros.com? Solicita la transferencia a través de la sección Transferir dominio

¿Cómo transfiero mi dominio a NIC.CL?

Si decides administrar su dominio directamente a través de NIC Chile, es posible transferir tu dominio en cualquier momento iniciando un traslado del dominio (más información en: https://www.nic.cl/ayuda/tutoriales/traslado.html).

Para completar el traslado del dominio, necesitarás asegurarte de que el dominio se encuentra desbloqueado y que dispones del código de autorización. En el caso de registros.com, puedes desbloquear tu dominio y obtener el código de autorización directamente a través del panel de control del dominio dentro de tu cuenta de usuario.

¿Qué ocurre si se me olvida renovar mi dominio .cl a tiempo?

Una vez que un dominio .cl alcanza la fecha de vencimiento, el dominio queda desactivado y entra en estado de cuarentena durante 30 días. Durante este periodo, el propietario anterior puedes recuperar el dominio en todo momento, si bien en este caso deberás pagar una tasa adicional de recuperación (puedes ver el coste de la misma en el listado de precios que encontrará más arriba).

Cuando concluye el periodo de cuarentena, el dominio entra en la cola de eliminación y queda libre para ser registrado de nuevo en un plazo máximo de 15 días.

¿Necesito residir en Chile para registrar un dominio .cl?

No. En el pasado era necesario poseer residencia en Chile para registrar un dominio .cl. Sin embargo, desde 2013 cualquier persona puede registrar un dominio .cl.

Consigue tu dominio .cl por
19.99 USD

Dominios .cl - Información técnica

Duración de la tramitación de registroMenos de 1 hora
Período de registro1 - 10 año/s
Número de carácteres permitidos 1 - 63
Permite WHOIS Privado
Admite IDN
Admite actualizaciones de DNS
Soporte DNSSEC
Periodo de gracia30 días
Redemption period (periodo de castigo)0 días