Acuerdo de Registro de Dominios

El presente Acuerdo de Registro de Dominios (“Acuerdo de Registro”) se establece entre el Cliente (en adelante, el “Cliente”) y/o la entidad que registra un dominio o dominios a través de Registros.com y Dinamon LLC , una empresa de Delaware (8 The Green, Suite 10526, 19901, Dover, DE, USA) como propietaria del sitio web Registros.com (en adelante “Registros.com”, “Nosotros” o “nosotros”), en su rol de revendedor para el registrador oficial listado a través de la base de datos pública de dominios “WHOIS”.

Los términos en mayúsculas utilizados pero no definidos en esta política tienen el significado que se les da en nuestros Términos y Condiciones.

1. Aceptación del Acuerdo y Normativas Relativas a las Políticas de Nombres de Dominio

a. Mediante la solicitud del registro o transferencia de un dominio, así como su gestión a través de nuestra plataforma (en adelante, el “Servicio” o “Servicios”) el Cliente declara haber leído completamente y acepta quedar vinculado por el presente Acuerdo de Registro.

b. El Cliente entiende y acepta que Registros.com, como proveedor de servicios de registro de dominios, se encuentra sujeto a la normativa relativa a nombres de dominio, dictada por las entidades que regulan y gestionan el sistema de nombre de dominios: la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en adelante “ICANN”), las entidades que administran las políticas de registro de las diferentes extensiones o dominios de nivel superior (en adelante “Registros” o “Registro”) así como los diferentes gobiernos y organizaciones gubernamentales responsables. En consecuencia, al solicitar el registro o la transferencia de un dominio, el Cliente declara conocer los términos y políticas de registro existentes y vigentes de la ICANN y del Registro respectivo y los acepta como parte esencial del presente acuerdo.

c. En los casos en los el Cliente actúe como revendedor, agente o distribuidor para registrar nombres de dominio en nombre de un tercero, el Cliente será responsable de comunicar las condiciones de registro expresadas en este Acuerdo de Registro. Adicionalmente, el/los titular/es de los nombres de dominios registrados asumirán todos los actos y omisiones del Cliente como propios y, en consecuencia, autorizan expresamente al Cliente a gestionar los nombres de dominio registrados en su nombre a través de Registros.com.

2. Registro de Dominios

a. El Cliente dispone de la posibilidad de solicitar el registro de dominios que figuren como disponibles en su sistema. Registros.com declina cualquier responsabilidad en el caso de que la información acerca de la disponibilidad de un nombre de dominio sea inexacta. Adicionalmente, el Cliente reconoce que, en última instancia, es el Registro correspondiente quien determinará la disponibilidad de un dominio o no para su registro por un usuario.

b. El Cliente garantiza que está autorizado para registrar y/o gestionar el dominio solicitado, sin que Registros.com tenga ningún tipo de obligación de verificar este apartado. El Cliente será responsable exclusivo de garantizar que cumple con cualquier requisito de autorización y/o licencia para solicitar dicho nombre de dominio.

c. Registros.com procederá a cursar la solicitud de registro a través de la autoridad y/o Proveedor correspondiente una vez haya recibido el pago correspondiente a este Servicio.

d. El Cliente entiende que mediante la confirmación del pedido y el pago Registros.com no garantiza de ningún modo el registro del dominio solicitado, sino simplemente la tramitación del proceso de solicitud del mismo. En caso de no encontrarse el dominio disponible para su registro debido a un error técnico o cualquier otro motivo, Registros.com quedará liberado de ofrecer el Servicio, informará correspondientemente al Cliente y reembolsará la cantidad abonada por la solicitud de dicho registro. Algunas causas que podrían impedir el registro del dominio solicitado pueden incluir, sin limitaciones:

  • El dominio deja de estar disponible entre el momento del pago y la tramitación de la solicitud (p.ej. a causa de solicitudes simultáneas o consecutivas a través de otro proveedor).
  • El Cliente y/o el nombre de dominio solicitado no satisface los requisitos específicos establecidos por el Registro correspondiente.
  • Problemas de conexión con las bases de datos WHOIS o con la base de datos del Registro correspondiente y/o información errónea por parte del proveedor del servicio de disponibilidad de dominios utilizado por Registros.com.
  • Un dominio ya registrado se muestra como disponible de forma errónea a causa de un problema técnico de cualquier otra índole.

e. El Cliente entiende que, en la prestación de servicios de registro o gestión de nombres de dominio, Registros.com actúa como mediador entre el Cliente, sus propios Proveedores mayoristas de servicios de registros de dominios, ICANN y/o los Registros correspondientes. Registros.com no tiene ninguna influencia respecto a la disponibilidad de los nombres de dominio solicitados por los Clientes, así como la aprobación de las solicitudes de registros y/o cualquier otro derecho por parte de un tercero respecto al mismo.

f. El Cliente garantiza que el nombre de dominio solicitado, así como su uso previsto: (i) no violan derechos de terceros y (ii) no entran en conflicto con ninguna circunstancia legal existente.

g. Registros.com podrá rechazar en cualquier momento cualquier solicitud de registro o transferencia de un nombre de dominio sin necesidad de aducir ni argumentar ningún motivo. En tal caso, Registros.com procederá a reembolsar cualquier cantidad abonada por dichos Servicios.

h. Una vez aprobado y procesado el registro del dominio solicitado, el Cliente podrá administrar su dominio a través de su cuenta de usuario en Registros.com.

3. Datos asociados al Nombre de Dominio

a. Al solicitar una solicitud de registro y/o transferencia de un nombre de dominio a través de Registros.com o al modificar la información asociada al dominio a través de la Cuenta de Usuario del Cliente en Registros.com, el Cliente autoriza a Registros.com a remitir a los proveedores y entidades correspondientes toda la información necesaria para la tramitación de dicha solicitud en virtud a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad, la normativa de ICANN y/o el Registro correspondiente.

b. Como parte del proceso de registro de un dominio y de acuerdo con las políticas de la ICANN, el Cliente se compromete a proporcionar a Registros.com la siguiente información y datos de registro (en adelante, “Datos de Registro”) necesarios para tramitar la solicitud de registro y con el fin de documentar la titularidad del nombre de dominio así como otros derechos y otras autorizaciones vinculados al mismo. El Cliente garantiza que la información proporcionada en el momento de solicitar el dominio así como que cualquier modificación de la misma a través de su cuenta de usuario en Registros.com es correcta, completa y veraz. En concreto, el Cliente deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos (personas físicas) y/o nombre de la empresa / entidad y/o organización (personas jurídicas), dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono del titular del dominio.
  • La dirección IP y el nombre de los servidores de nombre (en adelante, “DNS”) a los que será asignado el dominio.
  • Nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono del contacto administrativo, el contacto técnico y el contacto de facturación.

c. El Cliente entiende y acepta que los Datos de Registro necesarios para solicitar el registro de un dominio pueden variar en función del dominio nivel superior del dominio solicitado (en adelante, “extensión, “extensiones” o “TLD”) de acuerdo con las políticas establecidas por el Registro correspondiente. En el caso de que se requieran más datos de los proporcionados en el proceso de solicitud del registro de dominio, Registros.com se pondrá en contacto con el Cliente para indicarle qué información adicional es necesaria para poder tramitar la solicitud de registro del dominio correspondiente. El Cliente se obliga a proporcionar la información solicitada por Registros.com con la mayor exactitud y celeridad posible.

d. La falta de datos y/o información necesaria para tramitar el registro de un dominio así como la falsedad o la sospecha fundada de falsedad de los mismos podrán dar lugar a la cancelación del pedido y, consiguientemente, la solicitud de registro de dominio cursada por el Cliente.

e. El Cliente entiende que Registros.com, en cumplimiento de las normativas de registro de de dominios promulgadas por ICANN y los distintos Registros, deberá proporcionar al Registro correspondiente los Datos de Registro, según lo requieran y permitan las leyes aplicables, y que el Registro dispondrá de la posibilidad de publicar dicha información en la base de datos pública WHOIS en función de sus políticas y la legislación de privacidad de datos aplicable en el país en el que opere dicho Registro. Este procesamiento se produce en pleno cumplimiento de nuestra Política de Privacidad y de la legislación aplicable. El Cliente entiende y acepta que, al solicitar el registro de un domino gestionado por un Registro ubicado en un país distinto al suyo, la normativa de protección de datos de dicho país puede ofrecer un nivel de protección inferior al de su país de residencia.

f. El Cliente acepta que ICANN y los Registros pueden establecer y/o modificar en todo momento las directrices, límites y/o requisitos relacionados con la cantidad y el tipo de información que Registros.com puede o debe poner a disposición de la autoridad competente con el fin de solicitar o mantener la vigencia del registro de un dominio. Además, por la presente, expresa su consentimiento a la transmisión y el uso de los Datos de Registro de acuerdo con dichas directrices, límites y/o requisitos, ya sea durante o después de la vigencia de su registro del dominio. Adicionalmente, el Cliente renuncia de forma expresa e irrevocablemente a todas y cada una de las reclamaciones y demandas que puedan derivarse o haberse derivado de dicha divulgación o uso de sus Datos de Registro.

3. 1 Obligación de actualización y veracidad de los datos proporcionados

a. El Cliente entiende y acepta que, de acuerdo con la normativa actuales de ICANN, está obligado a garantizar que los Datos de Registro son veraces, completos, correctos y vigentes. En caso de modificación de los mismos, el Cliente está obligado a actualizar sus Datos de Registro a través del panel de control del dominio en su cuenta de usuario con Registros.com en un plazo máximo de siete (7) días a partir de la fecha en la que se produjo la modificación. Esta responsabilidad es esencial por las siguientes razones:

  • Cumplir con los requisitos legales: Mantener los Datos de Registro precisos es un requisito legal en muchas jurisdicciones. El incumplimiento de estas regulaciones puede llevar a sanciones legales y a la pérdida del control del dominio.
  • Recibir comunicaciones importantes: La información de contacto actualizada permite que Registros.com y otras partes relevantes puedan enviar las notificaciones que correspondan sobre renovaciones, cambios en los términos de servicio y otras comunicaciones críticas relacionadas con su dominio.
  • Facilitar la resolución de problemas: En caso de disputas o problemas relacionados con su dominio, contar con datos de contacto precisos es esencial para una resolución eficiente y oportuna.

b. El Cliente se obliga asimismo a responder en un plazo máximo de diez (10) días cualquier consulta, comprobación o aviso por parte de Registros.com relativos a la vigencia, exactitud, veracidad o información faltante en los Datos de Registro.

d. El incumplimiento de las condiciones descritas en este apartado constituirá una vulneración de este Acuerdo de Registro y podrá dar lugar a la anulación del registro del dominio correspondiente, sin que ello proporcione derecho a reembolso ni compensación de ningún tipo. La actualización constante de la información de registro es esencial para garantizar que el Cliente cumpla con sus obligaciones legales y mantenga el control efectivo de sus dominios.

3.2 Verificación y Validación de Datos de Registro

a. El Cliente entiende y acepta que Registros.com está obligado a verificar la dirección de correo electrónico del titular de todos los nombres de dominio registrados a través de su plataforma en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de registro. Con este fin, se remitirá un mensaje de verificación a la dirección de correo electrónico del titular del dominio según lo especificado por el Cliente, que este deberá confirmar.

b. Adicionalmente, el Cliente entiende y acepta que Registros.com está obligado a verificar cualquier modificación de los Datos de Registro en un plazo máximo 15 días a partir de la fecha de dicha modificación. Para tal fin, Registros.com solicitará en los casos que corresponda la confirmación por parte del Titular de dicha modificación en el plazo indicado.

c. La falta de cumplimiento de las condiciones descritas en este apartado constituye un incumplimiento sustancial del presente Acuerdo de Registro y dará lugar a la suspensión inmediata del nombre o nombres de dominio así como de cualquier servicio asociado.

3.3 Servicio de Protección de identidad (WHOIS Privacy) y Representación Local (Trustee)

a. Para algunas de las extensiones ofrecidas a través de su sistema, Registros.com ofrece, a través de sus proveedores Hosting Concepts B.V. y Key-Systems GmbH, servicios de protección de identidad. Mediante este servicio, los Datos de Registro de un dominio son ocultados o reemplazados por los datos de contacto del servicio de Protección de identidad. Adicionalmente, las direcciones de correo electrónico asociadas con el dominio serán del mismo modo reemplazadas por una dirección de correo electrónico o formulario del servicio de protección de identidad.

b. Adicionalmente, para algunas de las extensiones que requieren que el Titular de un dominio posea residencia en un país determinado o bien, la tramitación de documentos adicionales, Registros.com ofrece a través de sus proveedores Hosting Concepts B.V. y Key-Systems GmbH un servicio de Representación Local (en adelante “Trustee”). Mediante el Servicio de Trustee, los Datos de Registro del Cliente son sustituidos por los datos de la empresa que ofrece el servicio de Trustee. Dicha empresa actúa como representante del Titular para el dominio correspondiente. Con el fin de simplificar la tramitación de los registros de algunos de los dominios ofrecidos por Registros.com, Registros.com puede asignar de forma obligatoria un servicio de Trustee.

b. El Cliente entiende y acepta que el servicio de Protección de identidad cubre exclusivamente la publicación de sus datos en la base de datos WHOIS y que no garantiza que un tercero pueda descubrir la identidad del propietario del dominio por otros métodos.

c. El Cliente podrá desactivar en todo momento el servicio de protección de identidad y sustituir los Datos de Registro por su propia información personal.

d. El Cliente puede renunciar en todo momento al servicio de Trustee y reemplazar los Datos de Registro por su propia información personal. El Cliente entiende, sin embargo, que tal renuncia puede hacer inviable la continuación de los servicios de gestión del dominio por parte de Registros.com. En tal caso, Registros.com proporcionará instrucciones al Cliente acerca de cómo transferir el registro de su dominio a otro proveedor.

e. El Titular del dominio retendrá en todos los casos pleno control y propiedad sobre el nombre de dominio. Además, el Titular del dominio asume toda la responsabilidad que pudiera derivarse del registro y el uso del nombre de dominio y acepta defender, mantener indemne, indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a Registros.com, así como a sus proveedores, socios, agentes, directores, funcionarios y empleados, de cualquier reclamación, demanda, responsabilidad, pérdida, daño o coste, incluidos los honorarios razonables de abogados, que surjan o estén relacionados de cualquier forma con el registro del dominio en sí, los servicios de Protección de identidad y Trustee proporcionados y/o el uso que el Titular del dominio haga del dominio.

e. El Cliente y/o el Titular del dominio aceptan que los proveedores servicios de Protección de identidad y/o Trustee pueden, en cualquier momento y a su entera discreción, suspender y/o desactivar el servicio y revelar los Datos de Registro del Cliente y/o Titular del dominio incluyendo, sin limitaciones los siguientes casos:

  • El impago del servicio.
  • El incumplimiento del presente Acuerdo de Registro, los Términos y Condiciones de Registros.com y/o cualquier otro acuerdo o política aplicable.
  • Recepción de requerimiento legal por parte de una autoridad judicial o de las fuerzas del orden.
  • Cumplimiento de una solicitud de registro, una orden judicial o una solicitud de una agencia de aplicación de la ley.
  • Recepción de una reclamación legal relativa al uso o registro de un nombre de dominio.
  • Para proteger a a Registros.com, sus servicios, socios, proveedores, agentes, empleados y directores de cualquier pérdida financiera o responsabilidad legal.
  • Cuando exista un sospecha fundada del uso ilegal del nombre de dominio, especialmente el uso para enviar SPAM, y transmitir cualquier tipo de malware, virus informáticos o similar, o el uso de servicio para ocultar la implicación en cualquier actividad ilegal.

f. El Cliente entiende que los servicios Protección de identidad y de Trustee no están pensados para ser utilizados como servicio de redirección de correo electrónico. En consecuencia, el uso de los datos de contacto del servicio de protección de Identidad y de Trustee como alias de la dirección de correo electrónico del titular del dominio está totalmente prohibido.

4. Renovación de Dominios

a. El registro del dominio tendrá validez por el periodo especificado en el proceso de registro. Durante el mismo, el Cliente dispondrá de la posibilidad de prorrogar el mismo en cualquier momento previo a la fecha de vencimiento (también “Fecha de Renovación”) a través de su cuenta de usuario. En caso de que el Registro no permita la extensión del dominio por el plazo de renovación solicitado, Registros.com procederá a renovarlo sucesivamente hasta alcanzar el fin del plazo contratado por el cliente.

b. El Cliente entiende que, para determinadas extensiones (p.ej. .ar, .br, etc.) la Fecha de Renovación puede ser previa a la fecha de expiración. El Cliente entiende asimismo que el plazo entre ambas fechas (renovación y expiración) tiene como objetivo garantizar la correcta tramitación de la renovación del dominio previa a su expiración. En consecuencia, Registros.com no garantiza la renovación del dominio una vez superada la Fecha de Renovación. En los casos de que el Cliente solicite la renovación del dominio una vez superada la Fecha de Renovación del dominio, Registros.com procederá a informarle de si existe la posibilidad de recuperar el dominio mediante un proceso especial de recuperación (en adelante, “Restore”) y le comunicará las Condiciones de dicho proceso.

c. En todos los casos, Registros.com procederá a enviar hasta 4 recordatorios de vencimiento del dominio a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente. La primera de dichas notificaciones se remitirá 30 días antes de la Fecha de Renovación y la última un día antes de la misma. La no recepción de dichas notificaciones por parte del Cliente debido a la no disponibilidad de la cuenta de correo electrónica listada en su Cuenta de Usuario, incapacidad para acceder a la misma o debido a cualquier otro motivo relacionado con el proveedor de servicios o el software de correo electrónico utilizado por el Cliente no constituirá en ningún caso motivo para argumentar el incumplimiento de esta cláusula por parte de Registros.com.

f. Expiración o Vencimiento del Dominio: Una vez superado el plazo de renovación del dominio sin que este haya sido renovado, el Cliente perderá cualquier derecho sobre el mismo. En consecuencia, Registros.com declina cualquier garantía de que el dominio pueda ser renovado y /o asignado nuevamente.

g. El Cliente es en última instancia el único responsable de asegurar la correcta renovación de sus dominios antes de la fecha de expiración, si así lo desea. Registros.com no asumirá ninguna responsabilidad ante el Cliente ni ante terceros en relación a la renovación, incluyendo, sin limitaciones a, cualquier fallo o error que tenga como consecuencia la no correcta renovación de dominios y servicios adicionales asociados. El Cliente entiende además que la no renovación de su dominio en tiempo y forma adecuadas puede conllevar:

  • La pérdida de los derechos sobre el dominio: Una vez que el dominio haya vencido y no se haya renovado, perderá cualquier derecho sobre el mismo, y el dominio podría quedar disponible para ser registrado por terceros.
  • Posible costo adicional: Si no renueva el dominio antes de la fecha de vencimiento, es posible que deba pagar tarifas adicionales para recuperarlo, dependiendo de las políticas de ICANN, las regulaciones del TLD (Dominio de nivel superior) específico y/o las condiciones de nuestros Proveedores.
  • Interrupción de servicios: La no renovación del dominio podría resultar en la interrupción de servicios asociados, como sitios web, correos electrónicos y otros recursos en línea vinculados al dominio.

h. En ocasiones, es posible renovar un dominio que ya ha superado la Fecha de Renovación mediante un proceso de Restore, cuyas condiciones estarán de acuerdo con las especificaciones de cada TLD. Dichas condiciones serán debidamente comunicadas al Cliente en caso de que este solicite la renovación del dominio una vez superada la Fecha de Renovación del mismo. El proceso de Restore solo se tramitará previa aprobación de las mismas por parte del Cliente.

i. El Cliente entiende que el proceso de Restore es un procedimiento especial que, en ocasiones, debe tramitarse manualmente. El Cliente reconoce que la tramitación de un restore puede tardar entre 24 horas y 7 días en completarse.

j. El Cliente dispone de la opción de activar la “Autorrenovación” para su dominio. En tal caso, Registros.com generará la factura correspondiente a la renovación del servicio treinta (30) días antes de la Fecha de Renovación. Quince (15) antes de la fecha de renovación, Registros.com intentará cargar la cantidad al método de pago especificado por el Cliente a través de su Cuenta de Usuario. El Cliente entiende y acepta que la renovación del dominio se llevará a cargo exclusivamente tras la correcta recepción de del pago correspondiente. En consecuencia, el Cliente se obliga a mantener sus datos de pago actualizados, asegurar la disponibilidad de sus métodos de pago y/o a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para abonar y solicitar la renovación de su dominio en caso de error o fallo en el pago. La no renovación del dominio debido a error u omisión por parte del Cliente a la hora de cumplir dichas obligaciones será responsabilidad exclusiva del Cliente y Registros.com no asumirá ninguna responsabilidad por la misma.

5. Transferencias y Cambios de Titular

5.1 Transferencias de Dominios

a. Al solicitar una transferencia de dominio de otro proveedor al Registros.com el Cliente confirma que está autorizado a disponer y/o administrar el nombre de dominio correspondiente.

b. Una vez completada la transferencia, el propietario del dominio está obligado a revisar los Datos de Registro y a corregirlos y/o actualizarlos en caso necesario.

c. Registros.com se reserva en todo momento la posibilidad de revertir cualquier transferencia efectuada sin la autorización de la persona o entidad listada como titular del mismo previa a dicha transferencia. Registros.com también podrá revertir la transferencia en el caso que el titular previo haya perdido el control de su dominio a causa de una acción ilegal o para la cual existan sospechas fundadas de ilegalidad y/o fraude.

c. Al solicitar la transferencia de un nombre de dominio a un tercero (“cambio de titularidad”), el Cliente confirma que el tercero ha aceptado expresamente el cambio de titularidad y los términos de este Acuerdo de Registro y del resto de Acuerdos y Políticas asociados al mismo y que proporcionará documentación a tal efecto si así se le solicita. Registros.com tiene derecho a cancelar o negarse a ejecutar un cambio de titularidad cuando dicho acuerdo no esté documentado.

d. El Cliente acepta que no podrá transferir el registro de su dominio desde o a Registros.com durante los primeros sesenta (60) días posteriores a a la fecha de: (i) el registro inicial del dominio, (ii) transferencia del dominio o (iii) cambio de titular del dominio. Dicha restricción podrá ser eliminada en los casos que el Registro con autoridad sobre la extensión del dominio a transferir así lo permita.

5.2 Cambios de Titular

a. Todos los cambios de Titular se rigen de acuerdo con la Política de Transferencias de ICANN (disponible aquí). De acuerdo con dicha normativa, Registros.com estará obligado a denegar cualquier solicitud de cambio de titular por cualquiera de los siguientes motivos:

b. Todo cambio de Titular deberá ser autorizado por el Titular actual y el Nuevo titular, o sus Agentes designados en un plazo de 60 días a partir de la solicitud.

c. El Cliente autoriza expresamente a Registros.com a actuar como Agente designado (“Designated Agent”) en nombre del Titular Actual y el Nuevo Titular con el fin de aprobar la modificación del titular de acuerdo con los requerimientos de la Política de transferencias de ICANN.

d. El Cliente se obliga a informar y a requerir aceptación por parte del nuevo Titular de las condiciones y cláusulas del presente Acuerdo de Registro. Del mismo modo, mediante la tramitación y aceptación por parte del nuevo Titular del cambio de Titular, el nuevo Titular declara haber leído y acepta el presente Acuerdo de Registro, los Términos y Condiciones de Registros.com y cualquier otro acuerdo o política aplicable.

e. Registros.com se reserva el derecho de denegar o revertir a su total discreción cualquier solicitud de cambio de Titular si existe una sospecha fundada de fraude y/o actividad ilegal en relación con dicha solicitud.

6. Precios y pagos

a. La tramitación de una solicitud de registro, transferencia o renovación solo se efectuará previo pago por parte del Cliente de todas las tarifas y tasas aplicables al servicio solicitado. Dichas las tarifas y tasas se mostrarán durante el proceso de pedido. Con la tramitación del pedido, el Cliente acuerda expresamente el pago de dichas tarifas y tasas.

b. Registros.com se reserva el derecho de anular y reembolsar cualquier pago si existe una sospecha fundada de que este puede haberse efectuado utilizando medios de pago fraudulentos. En tal caso, Registros.com procederá a anular el pedido correspondiente y quedará exento de prestar el servicio solicitado.

c. El Cliente entiende y acepta que los pagos efectuados en concepto de registro, renovación, transferencia o Restore de un dominio no son reembolsables en ningún caso incluidos, sin limitaciones: errores de tecleo a la hora de tramitar el pedido de un dominio, cancelación del dominio debido a la vulneración del presente Acuerdo de Registro, anulación o transferencia del dominio a un tercero como resultado de una disputa y/o transferencia del dominio por parte del Cliente a otro proveedor.

d. Registros.com se reserva el derecho de modificar las tarifas de registro, renovación, transferencia, Restore o cualquier otra tasa asociada a dichos servicios. Dicha modificación podrá efectuarse en cualquier momento y a entera discreción de Registros.com. En el caso de que la modificación de precio afecte a la renovación de Servicios ya contratados por el Cliente, Registros.com procederá a informarle correspondientemente con un plazo mínimo de 14 días.

e. La validez de las tasas mostradas durante el proceso de pedido no aplicará a la renovación de nombres de dominio para los que se haya superado la Fecha de Renovación. En dicho caso y en el supuesto que los costes de tramitación sean superiores a los estimados durante el proceso de pedido, Registros.com se pondrá en contacto con el Cliente y le ofrecerá la posibilidad de pagar el coste adicional o bien de cancelar su pedido y obtener un reembolso por el mismo.

f. El Cliente entiende que algunos nombres de dominio pueden ser calificados como “Premium” por parte de la entidad responsable de gestionar el TLD o extensión correspondiente (.club, .casa, etc.) y que, para estos dominios la tasa de registro puede ser sensiblemente superior al precio de registro, transferencia o renovación publicado por Registros.com. En caso de que el Cliente solicite un dominio calificado de “Premium”, Registros.com informará al Cliente del coste del dominio solicitado y solicitará la confirmación del Cliente antes de tramitar el pedido.

g. En el caso de anulación de pago o charge-back, fraude o sospechas fundadas de fraude por parte del Cliente, Registros.com se reserva el derecho terminar de forma inmediata cualquiera de y/o todos los Servicios contratados por el Cliente y de cancelar su Cuenta de Usuario, perdiendo el Cliente de forma inmediata cualquier derecho sobre los todos los Servicios contratados, incluyendo la titularidad de los nombres de dominio registrados y/o transferidos a través de su Cuenta.

h. En el supuesto de que el Cliente, su banco o su proveedor e pagos haya dado lugar por descuido o error a la anulación o charge-back de un pago, Registros.com puede ofrecer, en los casos que ello sea posible, la posibilidad de restaurar el Servicio mediante el pago del monto pendiente al que se sumará una cantidad de $35 USD en concepto de costes administrativos.

i. Registros.com acepta exclusivamente los siguientes medios de pago: tarjetas de crédito, débito y Paypal.

7. Disputas

a. El Cliente acepta resolver cualquier disputa sobre los nombres de dominio registrados a través de Registros.com de acuerdo con las Políticas de Resolución de Disputas del Registro respectivo o de la ICANN, si procede. Estas políticas están disponibles el sitio web de ICANN o del Registro respectivo y quedan incorporadas a este Acuerdo de Registro por referencia.

b. El Cliente se obliga a revisar y confirma estar de acuerdo con las Políticas de Disputa aplicables antes de solicitar el registro o la transferencia de un dominio.

c. El Cliente acepta que el Registros.com puede verse obligado a bloquear, suspender o cancelar un dominio y/o a transferirlo a un tercero de acuerdo con cualquier decisión de un Panel Administrativo de conformidad con la política de resolución de disputas aplicable.

8. Privacidad

a. La Política de Privacidad de Registros.com está disponible en el siguiente enlace: Política de Privacidad y queda incorporada al presente Acuerdo.

9. Cancelación y finalización del Servicio

a. El Acuerdo de registro se aplica a cada Servicio de forma individual, y la cancelación de un nombre de dominio dará únicamente lugar a la rescisión del Acuerdo de registro únicamente para el nombre de dominio en cuestión.

b. El Cliente entiende que el registro o transferencia de un dominio podrán ser rechazados o cancelados en cualquier momento en caso de incumplimiento de este Acuerdo, de los Términos y Condiciones de Registros.com así como los Acuerdos y Políticas vinculadas, la normativa de ICANN o del Registro correspondiente o cualquier otra ley o normativa aplicable.

c. En el caso que el Cliente desee cancelar uno o varios de sus dominios, el Cliente deberá solicitar la cancelación del Servicio correspondiente mediante una consulta al servicio de Atención al Cliente de Registros.com a través de su Cuenta de usuario/a. Alternativamente, el Cliente podrá cancelar el Servicio al finalizar la fecha de contratación vigente verificando que la opción “Autorrenovación” se encuentra desactivada para el dominio que desea cancelar. En tal caso, todos los dominios para los cuales el Cliente no haya activado la opción “Autorrenovación” serán cancelados automáticamente al alcanzar la Fecha de Renovación y eliminados según las disposiciones de ICANN o el Registro correspondiente.

d. El Cliente declina utilizar los Servicios de registro de dominios de Registros.com para fines que entren en conflicto con el presente Acuerdo de Registro, los Términos y Condiciones de Registros.com, la normativa de los proveedores correspondientes así como la normativa de ICANN o cualquier legislación nacional o internacional aplicable. El incumplimiento de cualquiera de los Acuerdos, Normativas y/o leyes podrá dar lugar a la cancelación y finalización del servicio sin que el Cliente tenga derecho a reclamar reembolso ni indemnización de ningún tipo.

e. Registros.com tiene derecho a tomar cualquier medida razonable destinada salvaguardar y garantizar el funcionamiento adecuado y la seguridad de sus sistemas y/o Servicios así como los sistemas y Servicios ofrecidos por sus proveedores. En particular, Registros.com podrá suspender y/o cancelar a su discreción cualquier nombre registrado que incurra en prácticas que puedan comprometer la estabilidad de los Servicios y sistemas de Registros.com así como los de sus Proveedores incluyendo, sin limitaciones, envíos de correos masivo (SPAM), presencia de software malicioso de cualquier tipo (virus, troyanos, malware, etc.).

f. La contratación y/o uso de Servicios que faciliten o lleven cabo las siguientes prácticas constituyen una vulneración del presente Acuerdo de Registro y podrá dar lugar a la cancelación inmediata de la cuenta del Cliente que incurra en ellas así como de todos los Servicios asociados a la misma incluyendo, sin limitaciones, cualquier derecho de titularidad sobre los nombres de dominio registrados a través de la cuenta de Cliente:

  • Operar o distribuir una botnet, participar y/o facilitar actividades de phishing, propagar virus, malware o similares.
  • Alojar o distribuir contenidos ilegales o para los que exista una sospecha fundada de ilegalidad, incluyendo la referencia a dichos contenidos.
  • Ofrecer, vender o publicitar productos y servicios que contravengan las leyes y normativas aplicables incluyendo, sin limitaciones, armas y productos farmacéuticos.
  • Infringir de forma intencional los derechos de propiedad intelectual de un tercero, incluyendo, sin limitaciones un nombre personal, nombre comercial o marca.
  • Alojar, distribuir y/o publicar contenido pornográfico de cualquier tipo.
  • Participar en prácticas fraudulentas tales como phising, scams y similares.
  • Anulación de pago, charge-back, uso o sospecha fundada de uso de métodos de pago fraudulentos.

g. En los casos en los que Registros.com estime razonablemente que el/los dominio/s del Cliente está/n incurriendo en o facilitando las prácticas descritas en el párrafo anterior sin su consentimiento y/o debido a un error, Registros.com se lo comunicará al Cliente. El Cliente dispondrá entonces de cinco (5) días laborables para subsanar el problema.

h. Registros.com remitirá al Cliente cualquier queja que reciba en relación a los dominios contratados por el Cliente. El Cliente deberá responder la reclamación en un plazo máximo de cinco (5) días laborables mediante correo electrónico con copia a abuse [@] registros.com. De no tramitarse dicha respuesta en el plazo indicado, y en caso de existir motivos razonables que acrediten la legitimidad de la queja, Registros.com se reserva el derecho de emprender las acciones que considere oportunas para resolver la queja.

10. Limitación de Responsabilidad

a. Registros.com no será responsable ante el Cliente por ningún tipo de daño, pérdida o perjuicio que pueda surgir en relación con este Acuerdo de Registro o los Servicios ofrecidos, excepto en los casos de negligencia grave o dolo intencional por parte de Registros.com. Esto incluye, pero no se limita a:

  • (i) Pérdida de datos.
  • (ii) Daños directos o indirectos.
  • (iii) Daños especiales, ejemplares, consecuentes, incidentales o punitivos.
  • (iv) Pérdida de beneficios, ingresos, oportunidades de negocio o posicionamiento en motores de búsqueda.

El Cliente reconoce y acepta que la responsabilidad de Registros.com se limita estrictamente a casos de negligencia grave o dolo intencional, y que cualquier daño o pérdida que no cumpla con estas condiciones no será imputable a Registros.com. Esta limitación de responsabilidad se aplica en la medida permitida por la ley aplicable.

b. El Cliente entiende y acuerda que Registros.com no controla todos los aspectos del proceso de registro de dominios y que se encuentra supeditado a la labor de sus Proveedores, los Registros e ICANN. En consecuencia, Registros.com no será responsable de ningún daño indirecto o consecuente, incluidos los daños por pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, pérdida de ventas o pérdida de posicionamiento en buscadores, sufridos por el Cliente, sus usuarios, sus clientes y sus visitantes debido a la publicación inexacta o errónea respecto al estado de un dominio, error/es en la tramitación de solicitudes de registro, renovación o transferencia de un dominio, la inactividad o vencimiento de su/s dominios, errores de DNS , suspensiones del servicio y/o la vulneración de este Acuerdo de Registro por parte del Cliente.

c. El Cliente comprende y acepta que cualquier reclamación o causa de acción relacionada con este Acuerdo de Registro debe presentarse dentro del plazo máximo de un (1) año a partir del evento que dio lugar a dicha reclamación. De lo contrario, la reclamación será considerada inválida.

d. Además, la responsabilidad máxima total de Registros.com, independientemente de la forma de acción o teoría de recuperación, en ningún caso superará la cantidad total pagada por el Servicio o Producto objeto de la disputa durante los 12 meses anteriores al evento que dio lugar a la disputa.

e. Si las leyes aplicables en un estado o jurisdicción no permiten una exclusión de responsabilidad tan amplia como la establecida anteriormente, se aplicará una exclusión de responsabilidad en la medida en que lo permita la ley y seguirá siendo válida después de la terminación o expiración de este Acuerdo así como del uso del sitio web o los Servicios.

11. Indemnidad

a. El Cliente declara indemne y exime a Registros.com, sus empleados, agentes, socios y afiliados frente a cualquier reclamación, daño, pérdida, responsabilidad, pleito, acción, demanda, procedimientos (ya sean judiciales o administrativos) y gastos (incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados) que un tercero presente contra Registros.com, sus empleados, agentes, socios y afiliados como consecuencia o en relación con (i) el uso de los dominios registrados a través de Registros.com, (ii) resultante de la violación de cualquiera de los puntos de este Acuerdo de Registro (iii) provocada por cualquier acto u omisión por parte del Cliente. La validez de este apartado seguirá vigente incluso tras la finalización o vencimiento del presente Acuerdo.

12. Modificaciones del Acuerdo de Registro

a. Registros.com se reserva el derecho de modificar total o parcialmente cualquiera de los puntos de este Acuerdo de Registro. En tal caso, Registros.com se compromete a comunicar al Cliente las modificaciones con una antelación mínima de quince (15) días antes de su entrada en vigor.

b. En caso de no estar de acuerdo con los cambios realizados, el Cliente dispondrá de la posibilidad de cancelar el Acuerdo de Registro y rescindir los dominios contratados directamente a través de de Registros.com, sin que ello le otorgue derecho al reembolso de la cantidad abonada por los mismos.

c. El Cliente reconoce que las políticas de registro de los respectivos Registros o las políticas de ICANN pueden cambiar periódicamente y se compromete a mantenerse informado sobre las normas vigentes que afecten a su/s dominio/s y a aceptar dichos cambios o eliminar los nombres de dominio afectados.

13. Integridad

a. Las partes no ofrecen más garantías ni reconocen más condiciones que las recogidas en el presente Acuerdo de Registro. Cualquier otro acuerdo Oral o de otro tipo no recogido en este Acuerdo de Registro será considerado inválido.

b. El Cliente entiende que este Acuerdo de Registro, incluyendo las políticas por él referidas (p.ej. Normativas de ICANN, Políticas de Registros, etc.), así como los Términos y Condiciones de Registros.com, junto con las Políticas y Acuerdos referenciados en dicho documento constituyen un único Acuerdo.

14. Cláusula Inválida

a. En caso de que alguna cláusula de este Acuerdo de Registro resulte inaplicable o inválida en virtud de cualquier ley aplicable o bien a causa de una decisión judicial, la validez del resto del Acuerdo de Registro permanecerá vigente. En tal caso, la cláusula será reemplazada por otra similar que sea válida y aplicable y cumpla, en la medida de lo posible, los objetivos e intenciones reflejados en la cláusula original.

15. Jurisdicción

a. Ley Aplicable: Este Acuerdo de Registro y todas las Políticas y Acuerdos referenciados en él se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos de América, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes.

b. Lugar de Resolución de Disputas: Cualquier disputa, controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con este Acuerdo de Registro o que se derive del mismo, incluyendo, entre otros, cualquier cuestión relacionada con su existencia, validez, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, se resolverá exclusivamente mediante arbitraje vinculante de conformidad con las reglas de arbitraje comercial de la Asociación Estadounidense de Arbitraje (American Arbitration Association) (“AAA”). El arbitraje se llevará a cabo en el condado de Kent, Delaware, y se llevará a cabo en inglés. Las partes acuerdan que el árbitro tendrá autoridad para emitir una sentencia y dictar medidas cautelares en virtud de las leyes del estado de Delaware, y que cualquier tribunal de jurisdicción competente puede hacer cumplir el laudo arbitral.

c. Renuncia a Juicio con Jurado: El Cliente y Registros.com renuncian expresamente a su derecho a un juicio con jurado en cualquier acción o procedimiento relacionado con este Acuerdo de Registro o que surja del mismo.