Dominios .AR

Los dominios .ar pronto estarán disponibles para su registro general. .AR es la extensión principal de argentina y su registro se encontraba restringido hasta finales de 2019. Por ese motivo, durante muchos años los dominios .com.ar han sido los dominios preferidos por los argentinos.

Además de dirigirse al público argentino, los dominios .ar también permiten crear dominios que jueguen con la extensión “.ar” para construir una única palabra (por ejemplo, registr.ar o bail.ar).

Ventajas de comprar un dominio .ar

Comprando un dominio .ar obtienes una versión más breve del registro .com.ar y facilitas que los usuarios encuentren y recuerden tu dirección en Internet.

Dominios .AR
  • Tu dominio argentino, más corto y fácil.
  • Servicio experto de atención al cliente.
  • Sin costes escondidos.
  • Gestión de DNS avanzada incluida.

Dominios relacionados: dominios .com.ar

¿Por qué registrar tus dominios .ar con Registros.com?

Sin trámites adicionales

Registra tu dominio .com.ar sin necesidad de tramitar la clave fiscal.

Sin sorpresas en el precio

Hemos unificado los precios de registro, transferencia y renovación para que siempre pagues lo mismo.

Atención al cliente de expertos

Nuestro equipo experto analiza en detalle todas las consultas para ofrecer una solución desde la primera respuesta.

¿Cuánto cuesta un dominio .com.ar en Registros.com?

Precio dominios .com.ar1 año
Registro$39.99
Renovación$39.99
Transferencia (*)$39.99
(*) Incluye la renovación del dominio por un año.

Dominios .AR – preguntas más frecuentes

¿A partir de cuándo podré registrar un dominio .ar?

Las fechas de registro para un dominio .ar todavía no se encuentran disponibles. De momento, se prevé que sea posible registrar dominios ar a partir de junio, si bien todavía no hay confirmación oficial al respecto.

¿Es mejor registrar un dominio .com.ar o un dominio .ar?

Siendo una empresa dedicada a registrar dominios lo lógico es que contestemos “los dos”. Sin embargo, si tienes que elegir solo uno de los dos nuestra recomendación es que empieces por un dominio .com.ar. Los dominios .com.ar son junto con los dominios .com desde hace muchos años la opción por defecto a la hora de registrar un dominio en Argentina y lo seguirán siendo durante un tiempo hasta que los dominios .ar se vayan popularizando y consolidando. Este proceso, siguiendo la experiencia de casos similares, puede tardar unos dos o tres años. A partir de ese momento, es muy probable que los dominios .ar y .com.ar rivalicen en popularidad por lo que (y ahora sí contestaremos como esperabas) te recomendamos que registres los dos siempre que te sea posible.

¿Debo registrar un dominio .ar si ya dispongo del .com.ar?

La opción más segura es disponer de ambas versiones de su dominio: .ar y .com.ar. La razón principal es que, por un lado, algunos usuarios seguirán tecleando “.com.ar” al intentar acceder un dominio “.ar” durante un tiempo. Por otra parte, es muy probable que este comportamiento cambie a medida que los “.ar” ganen notoriedad. En ese caso, una parte de los usuarios teclearán “.ar” al intentar acceder a un dominio “.com.ar”. Por lo tanto, registrando ambos dominios, se asegura de que nadie se aprovechará de la existencia de ambas versiones para sacar rendimiento de su trabajo.

¿Qué tramites son necesarios para registrar un dominio .ar?

En registros.com utilizamos un servicio de representación local (trustee) para el registro de dominios .com.ar. Ello nos permite simplificar y acelerar el registro de tu dominio. Mediante este servicio, el nombre es registrado por una entidad legal Argentina en tu nombre por lo que el dominio es, a todos los efectos, de tu titularidad.

Por supuesto, también es posible registrar este dominio con sus datos. Para ello, sin embargo, necesitará indicar su CUIT o CUIL (para ciudadanos y empresas argentinas) y, además, una clave fiscal de nivel 2 o superior. En el caso de las empresas y personas físicas no argentinas, el proceso es distinto y requiere la validación previa por parte de NIC Argentina mediante el envío de un formulario de validación y una copia de un documento de identidad certificados por una autoridad competente.