Dominios .COM.AR

El dominio ideal para tu web en Argentina, sin trámites adicionales

Los dominios .COM.AR pertenecen a Argentina donde son enormemente populares y resultan ideales para cualquier empresa, o web dirigida a los usuarios argentinos.

.COM.AR se popularizó como el dominio principal de Argentina gracias a que registrar un dominio .com.ar fue gratuito durante varios años. Aunque ahora requieren el pago de una tasa, los dominios .com.ar continúan manteniendo una gran presencia y son una de las opciones preferidas por los argentinos para establecer su identidad en la web.

Ventajas de comprar un .com.ar

Comprar un dominio .com.ar te permite aparecer como más próximo tus usuarios y clientes. También puede ayudarte a incrementar la visibilidad de tu proyecto, ya que los buscadores de Internet suelen dar una cierta prioridad a los dominios .com.ar frente a otras extensiones.

(*) El registro de dominios .com.ar a través de registros.com se realiza a través de un servicio de representación local obligatorio. De este modo, evitamos trámites adicionales y aceleramos el proceso registro del dominio.

dominios .com .ar
  • El dominio ideal para publicar tu web en Argentina.
  • Sin trámites adicionales (*)
  • Servicio experto de atención al cliente.
  • Sin costes escondidos.
  • Gestión de DNS avanzada incluida.

Dominios relacionados: dominios .ar

¿Por qué registrar tus dominios .com.ar con Registros.com?

Sin trámites adicionales

Registra tu dominio .com.ar sin necesidad de tramitar la clave fiscal.

Sin sorpresas en el precio

Hemos unificado los precios de registro, transferencia y renovación para que siempre pagues lo mismo.

Atención al cliente de expertos

Nuestro equipo experto analiza en detalle todas las consultas para ofrecer una solución desde la primera respuesta.

¿Cuánto cuesta un dominio .com.ar en Registros.com?

Precio dominios .com.ar1 año2 años3 años4 años5 años
Registro$29.99
Renovación$29.99
Transferencia (*)$29.99
(*) Incluye la renovación del dominio por un año.

Dominios .COM.AR – preguntas más frecuentes

¿Cuánto tarda en registrarse un dominio .com.ar?

A diferencia de otros dominios, las solicitudes de registro para un dominio .com.ar no se aprueban de forma automática sino que tienen que ser verificadas por NIC.AR. Por este motivo, generalmente el registro de un dominio .com.ar suele aprobarse en un plazo de 1 o dos días laborables. Sin embargo, es posible que en ocasiones el trámite de registro se prolongue debido a algún tipo de incidencia en los sistemas de tramitación de registros de nic.ar, hecho que ha ocurrido en más de una ocasión.

Mi dominio .com.ar ha sido registrado por otra persona ¿qué hago?

Si descubres que alguien ha registrado un nombre de dominio .com.ar que incluye un término sobre el que tienes algún derecho especial (p.ej. el nombre de tu empresa o marca), tienes la posibilidad de iniciar un procedimiento de disputa a través de nic.ar.

El proceso de disputa tiene un coste de 420 pesos argentinos y, en caso de ser resuelto a favor del demandante, nic.ar procederá a cancelar la titularidad del propietario anterior.

Este procedimiento también es útil en los casos en los que un proveedor de servicios (p.ej empresa de hosting o diseñador web) ha registrado tu dominio a su nombre y se niega a transferírtelo.

¿Cómo puedo transferir mi dominio .com.ar?

El proceso de transferencia de un dominio .com.ar es algo diferente al de otros dominios, ya que es necesario moverlo a una cuenta en NIC Argentina con CUIT o CUIL propios. Si deseas mover tu dominio a registros.com, nosotros te indicaremos el CUIT que debe utilizar para iniciar la transferencia. Esto lo puede hacer tu proveedor o tú mismo siguiendo las instrucciones de transferencia de nic.ar.

Si al contrario, eres tú quien quieres transferir tu dominio a tu cuenta propia o a otra empresa, simplemente debes enviarnos el CUIT y el nombre de dominio que deseas transferir y nosotros iniciaremos el trámite inmediatamente. Tan pronto, como recibamos la confirmación de que el trámite se ha completado, te lo haremos saber y tendrás 5 días para abonar el pago y finalizar la transferencia.

¿Qué trámites son necesarios para registrar un dominio .com.ar?

En registros.com utilizamos un servicio de representación local (trustee) para el registro de dominios .com.ar. Ello nos permite simplificar y acelerar el registro de tu dominio. Mediante este servicio, el nombre es registrado por una entidad legal Argentina en tu nombre por lo que el dominio es, a todos los efectos, de tu titularidad.

Por supuesto, también es posible registrar este dominio con sus datos. Para ello, sin embargo, necesitará indicar su CUIT o CUIL (para ciudadanos y empresas argentinas) y, además, una clave fiscal de nivel 2 o superior. En el caso de las empresas y personas físicas no argentinas, el proceso es distinto y requiere la validación previa por parte de NIC Argentina mediante el envío de un formulario de validación y una copia de un documento de identidad certificados por una autoridad competente.

¿Qué ocurre si se me olvida renovar mi dominio .com.ar a tiempo?

Los dominios .com.ar siguen activos hasta 30 días después de la fecha de expiración. Durante este plazo, generalmente es posible renovar el dominio por el precio habitual de renovación. Una vez superados los 30 días, el dominio se desactiva y empieza un nuevo plazo de 15 días durante el que todavía es posible tramitar la renovación.

Cuando se superan los 45 días, el dominio pasa a entrar en una cola de eliminación y puede quedar libre para ser registrado nuevamente en cualquier momento.

¿Por qué no figuran mis datos en el registro de mi dominio .com.ar?

En registros.com utilizamos un servicio de representación que nos permite simplificar el proceso de registro para los dominios .com.ar. Este servicio tramita el registro del dominio en tu nombre y también se encarga de hacernos llegar cualquier comunicación relativa a tu nombre de dominio. Nuestro contrato vincula expresamente el registro de cualquier dominio a la persona que ha solicitado el mismo a través de registros.com por lo que el dominio es de su propiedad a todos los efectos.

Consigue tu dominio .com.ar por
29.99 USD

Dominios .com.ar - Información técnica

Duración de la tramitación de registroAprox. 2 días laborables
Período de registro1 año
Número de carácteres permitidos 3 - 50
Permite WHOIS Privado
Admite IDN
Admite actualizaciones de DNS
Soporte DNSSEC
Periodo de gracia30 días
Redemption period (periodo de castigo)15 días