.COM sigue siendo el rey

.COM sigue mandando en el mundo de los dominios. Y con mucha diferencia. A pesar del aluvión de nuevas extensiones, los usuarios de todo el mundo siguen prefiriendo esta extensión a cualquier otra. Solo en algunos países, como Alemania, los usuarios prefieren la extensión nacional por delante de .COM.

Recientemente, los dominios .com han superado la barrera de los 115 millones de dominios registrados en todo el mundo. Y el crecimiento parece no detenerse. Entre los meses de abril y noviembre de este año, el número de dominios .com se ha incrementado en más de 2 millones, según datos de Verisign.

La entidad encargada de gestionar el registro central para los dominios .com  indica además que existen todavía muchos más dominios .com disponibles de los que habitualmente se piensa. Entre los datos que ofrece esta entidad, destaca que 23 millones de veces al día un usuario comprueba que el dominio que busca se encuentra libre para ser registrado. Además, según la información proporcionada, el 95% de combinaciones de 5 caracteres se encuentra todavía disponible. Si aumentamos el número de caracteres a 6, el porcentaje de combinaciones disponibles aumenta hasta el 99%.

Parece, por lo tanto, que, de momento,  la promesa de nuevos dominios como .club, .direct u otros de ofrecer opciones de registro a los usuarios todavía no están haciendo mella en la reputación del .com, la extensión más diferencia y consolidada de todas.