Más de 3.500 dominios “Trump” registrados en una semana

Cualquier acontecimiento histórico suele desatar una avalancha de registros de dominios relacionados con el mismo. La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los USA la semana pasada ha dado igualmente lugar a un aluvión de registros de dominios relacionados con el nuevo Presidente.

De acuerdo con Verisign, la entidad encargada del registro de dominios .com y .net, desde el pasado día 8 de noviembre (día en el que se produjo la elección) se han creado alrededor de 3.500 dominios .com y .net con la palabra “Trump”.

La visceralidad de la campaña presidencial se ha reflejado inmediatamente en el mundo de los dominios tras  la elección de Donald Trump como 45º Presidente de los Estados Unidos: dominios como americansagainsttrumps.com, bringdowntrump.com, weliketrump.com o
congratulationsdonaldtrump.com son algunos de los muchos que expresan las múltiples filias y fobias existentes respecto a Donald Trump.

Las reacciones expresadas por los dominios ante los resultados de las pasadas elecciones son variopintas: orgullo por la victoria de Trump (ivotedfortrumpandimproud.com), incredulidad (icantbelievetrumpispresident.com),  negación (dtrump domainsonaldtrumpisnotourpresident.com) o incluso desasosiego y depresión (copingwithtrump.com, trumpdepression.com).

Algunos usuarios han ido más allá registrando dominios que incluyen insultos y amenazas a Trump,  otros piden la destitución del nuevo Presidente, mientras que otros simplemente cuentan los días para que el Donald Trump abandone la Casa Blanca (daysuntiltrumpisgone.com).

La tendencia de registro de dominios con la palabra “Trump” se inició  hace más de un año, durante las primarias del partido Republicano. Ya en julio de 2015, “Trump” aparecía en la lista de las 10 palabras clave en auge incluidas en dominios .com y .net. El entorno de Donald Trump no ha permanecido indiferente a estos dominios y, ya antes de la elección, se habían iniciado más de 100 procesos de reclamación por dominios que incluían el apellido del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

El gran número de dominios registrados en un plazo tan breve refleja el gran impacto que ha generado la elección en todo el mundo. Ahora sólo falta por comprobar cuántos de estos dominios llegarán a ser efectivamente utilizados.

Foto: Trump Tower por Daniel Huizinga publicada bajo licencia Creative Commons 2.0