ClickCease

Start Ups y la moda de los .io

Poner un nombre a un nuevo proyecto siempre es difícil. Para las start ups de Internet todavía más. Encontrar un dominio .com memorable y distintivo que se encuentre todavía disponible es prácticamente una misión imposible. Es por eso que muchas nuevas empresas están decantándose por otras opciones, como los dominios .io.

Desde hace años los dominios .co y los dominios .me han sido algunas de las opciones favoritas para las Start-ups a la búsqueda de un nombre para su proyecto. Desde hace algunos meses, los dominios .IO también se han unido a este grupo y, poco a poco, han ido ganando en popularidad.

.IO en realidad hace referencia a un territorio (el Territorio Británico del Océano Índico,un archipiélago de 65 islas a medio camino entre África e Indonesia) con apenas 3.500 habitantes. Sin embargo, existen un total de 30 dominios registrados por cada habitante de este archipiélago debido a la utilización de este dominio por empresas de todo el mundo.

.IO se han popularizado particularmente entre las empresas de desarrollo de tecnología debido a que sus siglas hacen referencia a I/O (Input/Output), unas siglas muy utilizadas en el mundo del desarrollo de software. Tanto es así que Google ha nombrado así a una serie de eventos relacionados con tecnología promocionados a través de su plataforma. Esta asociación, que aparece en el propio logo de los dominios .io  lo convierte en ideal para empresas relacionadas con el desarrollo de tecnología y software.

En contra de los dominios .io se encuentra su precio, notablemente más elevado que el de los dominios .com. Sin embargo, eso no parece ser un freno para la creciente popularidad de estos dominios y cada vez son más las nuevas empresas que apuestan por ellos.

¿Te ha sido útil? Comparte