3 claves para elegir el nombre perfecto para tu marca

¿Existe el nombre perfecto? La elección de un nombre es una de las más subjetivas con las que nos podemos encontrar. Todos tenemos nuestras preferencias y el nombre ideal para unos puede parecerle horrible a otros. Pero, como en todo, existen guías que nos pueden ayudar a elegir la marca correcta para nuestro negocio.

Nombres de una sencillez memorable

Existen nombres y tipos de palabras que recordamos con mayor facilidad. Estos nombres suelen cumplir con tres características:

  • Breves: menos de 12 letras (idealmente alrededor de 8)
  • Fáciles de pronunciar: evitar las palabras con múltiples pronunciaciones o directamente con una pronunciación poco clara.
  • Fáciles de escribir: idealmente aquellos cuya escritura es idéntica a su pronunciación.

Distintivos y con carácter propio

Lo diferente llama nuestra atención y la atención es indispensable para la memoria. Los nombres similares corren el riesgo de confundir a nuestro público. También dificultan el proceso de desarrollar una marca con una identidad y un carácter propio.

Disponible

Obviamente, de nada nos sirve el nombre de una marca que ya se encuentra registrada. Igualmente, es crítico que los dominios correspondientes (la dirección de Internet) estén disponibles. Renunciar al dominio de nuestra marca es privarnos de aquellos clientes que nos buscan a través de la web o el móvil.

Lo ideal es que tanto el dominio .com como el del país donde residamos (.com.ar, .cl, .com.mx…) estén disponibles y para saberlo simplemente es necesario realizar una búsqueda en registros.com.

El viaje hacia una gran marca

Conseguir un nombre sencillo, distintivo y disponible es una tarea que requiere esfuerzo. Al fin y al cabo, hay miles de personas intentando conseguir lo mismo y el número de opciones que cumple los tres requisitos es limitado.

Pero el esfuerzo merece la pena y tan pronto como empecemos a trabajar con el nombre elegido, nos daremos cuenta de lo mucho que nos ayuda haber encontrado el nombre perfecto.