ClickCease

Las nuevas extensiones con más dominios a final de 2014

.XYZ y .CLUB, seguido muy de cerca por .BERLIN, son las extensiones con más dominios registrados a finales de 2014. .XYZ supera en este momento los 750.000 dominios registrados mientras que .CLUB ya ha sobrepasado los 150.000 como también lo ha hecho .BERLIN.

La lista de los 10 dominios más utilizados la completan por orden: .XYZ, .CLUB, .BERLIN,  .?? (“sitio web” en chino), .REALTOR, .WANG (“red” en chino) , .GURU, .NYC, .OVH y .LONDON.

Estos números, sin embargo, están rodeados de una cierta polémica. En particular, existe una fuerte sospecha de que Network Solutions, uno de los registradores más importantes del mundo, ha asignado automáticamente dominios .XYZ a clientes que poseían ese mismo dominio en versión .COM. Al mismo tiempo, 1&1 ha ofrecido a sus clientes dominios .BERLIN de forma gratuita durante 1 año.

Actualmente existen más 3 millones y medio de dominios registrados para las 320 extensiones que permiten el registro libre de sus dominios.

.BERLIN Y LOS NUEVOS DOMINIOS GEOGRÁFICOS

.BERLIN es la punta de lanza de los dominios geográficos (aquellos que hacen referencia a una ciudad o región). Muchos  analistas han depositado grandes esperanzas en este tipo de dominios ya que ofrecen una buena oportunidad a negocios locales de conseguir dominios memorables que se identifiquen claramente con la región donde operan.

Entre los 10 dominios más registrados, los dominios geográficos están representados por .BERLIN pero también por .NYC (Nueva York).

Adicionalmente, parece haber indicios de que los dominios geográficos posicionan mejor en buscadores para las búsquedas locales. Este hecho puede proporcionar a medio plazo un incentivo importante para que los usuarios utilicen y confíen en este tipo de dominios.

LA BATALLA CONTRA .COM

El argumento principal para la aparición de las nuevas extensiones es proporcionar alternativas a la cada vez mayor escasez de dominios .COM disponibles. Sin embargo, mientras los nuevos dominios acaban de sobrepasar los 3 millones y medio, .COM ya supera los 115 millones y esta extensión ha crecido en más de 2 millones en los últimos meses. Parece que a los nuevos dominios les queda todavía mucho camino por recorrer.

¿Te ha sido útil? Comparte