Trademark Clearinghouse ya protege los dominios de más de 34.000 marcas

Trademark Clearinghouse, el servicio de protección de marcas para los nuevos dominios, ha superado las 34.000 marcas en un su base de datos. 

Trademark Clearinghouse cumple para los nuevos dominios una función muy similar al servicio de vigilancia de marcas que ofrecen la mayoría de empresas de registro de marcas:  las empresas que utilizan este servicio reciben una notificación cada vez que alguien registra un dominio que contiene un término protegido. De esta forma, el tiempo de reacción ante posibles intentos de phishing y ciberocupación se reduce considerablemente.

Adicionalmente, Trademark Clearinghouse permite a las marcas registrar de forma preferencial sus dominios en las fases “Sunrise” de cada nuevo dominio. Durante esta fase, sólo se permite el registro de dominios a empresas que puedan acreditar la titularidad de la marca correspondiente. Para marcas listadas en Trademark Clearinghouse, sólo es necesario realizar este proceso una única vez.

En total, las 34.400 marcas que constan en Trademark Clearinghouse han generado prácticamente 200.000 notificaciones de posibles infracciones. Esto significa, que por cada marca se envían unas 6 notificaciones. Al mismo tiempo, cada marca ha contratado este servicio por una media de 2,5 años.

Estadisticas Trademark Clearinghouse (TMHC)