ClickCease

Microsoft Advertising extiende su red de público a los países de habla hispana

Microsoft amplía su alcance publicitario y activa su red de público en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Si tienes campañas activas en Microsoft Advertising es posible que hayas notado un ligero aumento en el número de clics y, consiguientemente, en el gasto de tus campañas publicitarias. El motivo, Microsoft ha activado por defecto su red publicitaria de público (conocida en inglés como Audience Network) para todos los anunciantes con campañas dirigidas al público de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Suecia, Suiza y Venezuela. Según la información proporcionada por Microsoft, la ampliación de las campañas publicitarias a la red de público se efectuará de forma gradual durante los próximos meses. Por lo tanto, el tráfico generado por parte de este tipo de campañas aumentará previsiblemente durante las próximas semanas.

Con la activación de la red de público de Microsoft en estos nuevos mercados, es previsible que algunos anunciantes experimenten efectos no deseados, como un aumento del coste o un descenso en el rendimiento de las campañas. Al mismo tiempo, la inclusión de este nuevo canal publicitario ofrece la publicidad de expandir el alcance de las campañas con resultados positivos y también de crear “campañas de público”. Este tipo de campañas permite definir con gran precisión el público al que deseamos dirigirnos y optimizar nuestros resultados utilizando las capacidades de los sistemas de inteligencia artificial de Microsoft.

¿Qué es la red de público de Microsoft?

La red de público de Microsoft está formada por diversos sitios y servicios propiedad de Microsoft (como msn.com, outlook.com o el navegador web Microsoft Edge) junto con algunos sitios asociados (como por ejemplo CBS Sports o FOX Business).

Tras la activación de la red de público nuestros anuncios son susceptibles de elegidos por los sistemas de Microsoft para ser mostrados en sus espacios publicitarios. Para determinar qué anuncios se muestran en cada momento, Microsoft utiliza un sistema de inteligencia artificial que evalúa si un usuario está potencialmente interesado en nuestros productos, servicios o el contenido que ofrecemos. En caso de ser así, Microsoft usa los textos e imágenes que hemos definido en nuestra cuenta de Microsoft Advertising para generar distintos tipos de anuncio (de texto, imagen y producto). De esta forma, Microsoft intenta ampliar al máximo el alcance de nuestra publicidad al tiempo que mantiene los objetivos que hemos especificado para nuestras campañas publicitarias.

Anuncios de imagen, texto y producto de la red de público de Microsoft

¿Cómo puedo desactivar la red de público en mi cuenta?

Microsoft ha decidido activar su red de pública sin el consentimiento previo de los anunciantes en todas las cuentas con campañas dirigidas a todos los países mencionados anteriormente. Este cambio puede afectar nuestros resultados y, por ese motivo, es posible que deseemos desactivarlo para una o todas nuestras campañas. Para ello, deberemos excluir los sitios de Microsoft de las campañas donde no deseemos utilizar la red de público: msn.com, outlook.com, y bing.com.

Exclusión de sitios web de la red de público de Microsoft Ads

Adicionalmente, también tenemos la posibilidad de incrementar o reducir nuestras pujas los anuncios mostrados en la red de público. Para definir el ajuste, una vez dentro del apartado “Configuración”, tendremos que seleccionar la opción “Configuración avanzada de campañas” > “Otra configuración” > “Anuncios de público”.

¿Cómo puedo ver el rendimiento de la red de público?

Comprobar el rendimiento de la red de público en nuestra cuenta es muy simple. Simplemente, tenemos que ir al apartado “Campañas” o “Grupos de anuncios” y elegir el segmento “Red” utilizando el listado de iconos de la parte superior de la página. Los resultados correspondientes a la red de público se mostrarán entonces en la fila “público” debajo de cada una de nuestras campañas o grupos de anuncios.

Segmentación de resultados por tipo de red

¿Para qué puedo utilizar la red de público?

Si el presupuesto del que disponemos es limitado, es recomendable desactivar o monitorizar periódicamente los resultados la red de público para evitar que nuestros costes se incrementen en las próximas semanas. Por otra parte, la red de público nos ofrece la posibilidad de conseguir más tráfico para nuestras mejores campañas y también de crear campañas altamente segmentadas.

Como cualquier otro sistema de inteligencia artificial, el de Microsoft depende de la cantidad de datos disponibles para decidir cuándo mostrar es más conveniente nuestros anuncios. Si nuestro sector tiene un gran volumen de tráfico, Microsoft podrá determinar con mayor facilidad cuándo un anuncio puede generar resultados positivos. Aun así, en las fases iniciales nuestra habilidad para utilizar esta nueva opción de nuestras necesidades será crucial para conseguir resultados positivos.

¿Te ha sido útil? Comparte