Dominios .EC

Registro de dominios en Ecuador

Los dominios .EC son los dominios correspondientes a Ecuador y resultan ideales para proyectos web dirigidos al público ecuatoriano. Registrar un dominio .ec te permite comunicar de forma rápida y efectiva que tu sitio web se encuentra ubicado en Ecuador, incrementando la confianza de tu proyecto y facilitando la comunicación con tus usuarios y clientes.

Comprar un dominio .ec, te permite indicar a los buscadores de Internet que tu sitio web es especialmente relevante en Ecuador. Eso incrementa tus oportunidades de obtener mejores rankings y visibilidad para tu web.

dominios .ec
  • El dominio ideal para publicar tu web en Ecuador.
  • Servicio experto de atención al cliente.
  • Sin costes escondidos.
  • Gestión de DNS incluida.

Dominios relacionados: dominios.com.ec

Razones para comprar dominios .ec con Registros.com

Todo lo que necesitas para tu dominio

Gestión de DNS avanzada incluida con tu dominio.

Sin sorpresas en el precio

Hemos unificado los precios de registro, transferencia y renovación para que siempre pagues lo mismo.

Atención al cliente de expertos

Nuestro equipo experto analiza en detalle todas las consultas para ofrecer una solución desde la primera respuesta.

¿Cuál es el precio de un dominio .ec en Registros.com?

Precio dominios .ec1 año2 años3 años4 años5 años
Registro$62$124$186$248$310
Renovación$62$124$186$248$310
Transferencia (*)$62
Recuperación de dominio (*)$110
(*) Incluye la renovación del dominio por un año.

Dominios .EC – preguntas más frecuentes

Si tu proyecto se dirige principalmente a un público ecuatoriano, ambas opciones son buenas. Tanto los dominios .ec como los .com tienen un alto grado de reconocimiento y aceptación en Ecuador.

Para proyectos internacionales, sin embargo, .com es la extensión recomendada, ya que permite dirigirse a usuarios y clientes de otros países bajo un único dominio.

Por otra parte, comprar un dominio .ec posee la ventaja de incrementar tus opciones de obtener más visibilidad y confianza en Ecuador. Los dominios .ec indican rápidamente a los usuarios y también a los motores de búsqueda (p.ej. Google) que la web está relacionada con Ecuador. De esta forma, tanto usuarios como los buscadores de este país pueden dar preferencia a tu sitio .ec frente a otros sitios web.

En el caso en que se produzca una disputa por los derechos de un nombre de dominio .ec y no sea posible alcanzar un acuerdo directo entre ambas partes, la parte demandante dispone de la posibilidad de iniciar un procedimiento de reclamación a través de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Este procedimiento se denomina UDRP (Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio, en sus siglas en inglés) y permite a los titulares de una marca, nombre comercial o similar reclamar los derechos sobre un dominio. Particularmente en los casos en los que resulta evidente que un dominio .ec ha sido registrado con la evidente intención aprovecharse de la notoriedad de una marca o término protegido por las leyes de la Propiedad Intelectual. Sin embargo, antes de iniciar el proceso es conveniente asesorarse convenientemente, ya que iniciar una UDRP tiene un coste mínimo de $1,500 y no garantiza la recuperación del dominio.

Para transferir tu dominio .ec necesitarás realizar tres pasos previos:

  1. Desbloquea tu dominio: Para poder transferir un dominio, debes asegurarte que el bloqueo está desactivado (en algunos paneles la opción de bloqueo aparece como “LOCK“). Eso puedes hacerlo a través del panel de control de tu proveedor actual.
  2. Consigue el código de autorización: También conocido como AUTH-Code o EPP Code el código de actualización es un código de seguridad que sirve para verificar que es el titular quien está solicitando la transferencia. Este código lo puedes obtener habitualmente en el panel de control de tu dominio en tu proveedor actual lo necesitarás para poder iniciar la transferencia a cualquier otra empresa.
  3. Revisa la información de contacto administrativo: El contacto administrativo es la persona encargada de gestionar el dominio y es quien recibirá el mensaje de verificación para confirmar la transferencia. Accede a la sección “Gestionar contactos” de tu proveedor actual y asegúrate que tu dirección de correo electrónico actual aparece en la sección del contacto administrativo.

Una vez tengas el código de autorización y hayas desbloqueado al dominio, simplemente debes iniciar la transferencia del dominio a través de la empresa a la que deseas mover el dominio. ¿Quieres mover tu dominio a registros.com? Solicita la transferencia a través de la sección Transferir dominio

Una vez que un dominio .ec alcanza la fecha de vencimiento, el dominio entra en el Periodo de Gracia. Este es un plazo de 29 días durante el cual el propietario anterior puede renovar el dominio normalmente. Una vez superado este plazo el dominio entra en Periodo de Redención. Esta fase tiene una duración de 7 días y en ella todavía es posible recuperar el dominio, si bien en este caso deberás pagar una tasa adicional de recuperación (puedes ver el coste de la misma en el listado de precios que encontrará más arriba).

Cuando concluye el periodo de cuarentena o redención, el dominio entra en la cola de eliminación. Una vez que ésta se procesa, el dominio queda nuevamente disponible para ser registrado y el titular anterior pierde cualquier derecho sobre el dominio.

Consigue tu dominio .ec por
62 USD

Condiciones especiales de registro de dominios .ec

Las siguientes restricciones aplican al registro de dominios .EC

Se anularán los registros de dominios .EC que:
  • Estén formados por palabras o términos ofensivos o que puedan ir en contra de la moral, el orden público o la Ley de la República del Ecuador.
  • Estén relacionados con asuntos o aspectos oficiales y no disponga de una autorización adecuada.
  • Coincidan con nombres de protocolos, aplicaciones o terminología de Internet o Nombres de Dominios (p.ej "http", "web", "www", "ftp", "telnet", "email", etc.)
  • Coincidan en el mismo nivel con nombres de dominios ya inscritos en la base de datos de NIC.EC.
  • Coincidan con términos restringidos por NIC.EC de acuerdo con las políticas de registro para dominios .EC.
  • Correspondan a nombres de países o ciudades.

Dominios .ec - Información técnica

Duración de la tramitación de registro Tiempo real
Período de registro 1 - 10 año/s
Número de carácteres permitidos 3 - 63
Permite WHOIS Privado
Admite IDN
Admite actualizaciones de DNS
Soporte DNSSEC
Periodo de gracia 29 días
Redemption period (periodo de castigo) 7 días