Microsoft Ads activa nuevas opciones de puja automática

Los anunciantes de Microsoft Ads ya disponen de la posibilidad de utilizar las opciones de puja automática “Maximizar conversiones” y “CPA Objetivo”.

Microsoft ha puesto recientemente a disposición de todos sus usuarios dos nuevas opciones de puja automática para simplificar la gestión de anuncios y optimizar las conversiones de los anunciantes. Para ello, los anunciantes de Microsoft Ads pueden elegir ahora las opciones “Maximizar conversiones” y “CPA Objetivo”.

La opción “Maximizar conversiones” intenta generar el máximo número de conversiones dentro del presupuesto asignado. En cambio, “CPA objetivo” intenta que el coste por cada conversión a la cantidad indicada por el anunciante. De ese modo, una empresa puede determinar la cantidad que está dispuesto a pagar por cada nuevo cliente y dejar que los sistemas de Microsoft se encarguen del resto.

Al seleccionar cualquiera de estas dos estrategias de puja, los algoritmos de Microsoft ajustan las ofertas en tiempo real según las probabilidades de que un clic pueda resultar en una conversión. Esta estimación se basa en diversos datos, como la ubicación del usuario y el rendimiento pasado de los anuncios. Esto facilita la vida de los anunciantes ya que les permite optimizar sus inversiones publicitarias sin necesidad de ajustar manualmente las ofertas. Sin embargo, es importante destacar que, aunque estas funciones son útiles, no siempre son completamente precisas. Por lo tanto, es conveniente realizar un seguimiento periódico de las campañas para controlar que el rendimiento se ajusta a nuestras expectativas.